Aulas y pasillos vacíos son el paisaje de hoy en las escuelas correntinas. Maestros, profesores y auxiliares docentes que se manifestaron el pasado martes 7 en contra del anuncio salarial que realizó el gobernador Gustavo Valdés, convocaron a más protestas para este jueves 9 y viernes 10, con un acatamiento de más del 80% de los docentes afiliados a Sadop y Suteco en instituciones como la escuela Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento y el Colegio Nacional «General San Martín».
El Paro General Docente sin concurrencia a los lugares de trabajo, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), hoy se hizo efectivo, y mañana tendrá adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Los docentes rechazan la actualización en cuotas, el pago del haber en cuotas a través de plus, y se quejaron por el mal funcionamiento de la obra social Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor), denunciaron el mal estado edilicio de sus escuelas, entre otros puntos.
En la Ciudad de Corrientes, un nutrido grupo de docentes marchó desde sus respectivas escuelas y se manifestó, con pancartas y altoparlantes, frente a Casa de Gobierno. En ciudades del Interior como Mercedes, Goya, Esquina, Paso de los Libres y otras, maestras y profesores se concentraron en plazas, paseos y frente a los colegios públicos provinciales.