El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó este jueves que el fenómeno de La Niña llegó a su fin, a partir de un informe publicado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (Noaa por sus siglas en ingles).
A través de sus redes sociales, el SMN informó el fin de la Niña, pero advirtió: “En Argentina todavía no vamos a ver mucha variación en las precipitaciones. A pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña”.
Por su parte la Noaa indicó: “Después de un año y medio de La Niña continua, el sistema océano-atmósfera del Pacífico tropical ha hecho la transición a neutral, lo que permite a la Noaa emitir su Aviso final de La Niña”.
Vale recordar que La Niña fue uno de los principales factores de la sequía y los incendios que afectaron a Corrientes en los últimos años, a lo que se suma la bajante histórica del Paraná.
Las previsiones indican que el clima se irá normalizando en los próximos meses, para luego, a partir de la primavera, empezar a sentir los efectos de El Niño, que podría generar abundantes lluvias, fuerte crecida de los ríos y hasta inundaciones.