Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 14 de octubre de 2026
    • Diario Digital 14 de octubre de 2026
    • Un miércoles con llovizna
    • Lluvias: Capital activa plan de contingencia en barrios ribereños
    • Juan Pablo recorre las zonas afectadas por las indundaciones y coordina la asistencia
    • El Niño: la Armada anticipa las inundaciones con un despliegue histórico en el Litoral
    • El Vikings Kickboxing edición 15 ofreció adrenalina y grandes combates
    • Desbaratan un plan para perpetrar un tiroteo en una universidad de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Es nuestro deber facilitar el acceso de justicia a la población más vulnerable»
    Política

    «Es nuestro deber facilitar el acceso de justicia a la población más vulnerable»

    7 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Lo dijo en el acto de apertura de las 7ª Jornadas Nacionales y 5ª Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, que se concretaron bajo el lema Acortando distancias, acercando justicia, en Tucumán el pasado jueves 26 y el viernes 27 de septiembre. Asistieron más de 250 magistrados de Argentina, Paraguay, México, Guatemala y República Dominicana.

    20-CONTRATAPA-2

    El ministro del Superior Tribunal de Justicia, ministro Supervisor de la Justicia de Paz y presidente de la Comisión de Acceso a Justicia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), doctor Fernando Augusto Niz participó del acto de apertura de las 7ª Jornadas Nacionales y 5ª Jornadas Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, Acortando distancias, acercando Justicia, que se realizaron en Tucumán el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre.
    También estuvieron en el estrado presidiendo la ceremonia, la doctora Emilia María Valle, presidente de Jufejus y ministra del STJ de Chaco; el doctor Guillermo Vega, presidente de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz) y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán doctor Daniel Leiva, el vocal decano, doctor Antonio Estofán y los vocales, doctores Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos.
    El evento contó con la participación de 250 magistrados de la Argentina, Paraguay, México, Guatemala y República Dominicana quienes, durante dos jornadas, intercambiaron conocimientos y experiencias en la Justicia de Paz en sus respectivos ámbitos, con el fin de fomentar un espacio de aprendizaje y alcanzar una Justicia más accesible, efectiva e inmediata.
    Niz agradeció la invitación a participar en la importante jornada y recordó aquella histórica participación en el Tercer Encuentro Nacional y Primera Jornada Internacional de Justicia de Paz y Faltas realizada en Tucumán en el año 2016. Jornada, que se realizó en el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
    «Esta actividad permite crear un espacio de intercambio y debate, sino también promover un cambio significativo en nuestras comunidades respecto a la Justicia de Paz», indicó el doctor Niz.
    Y consideró que «la Justicia de Paz desempeña un papel fundamental en nuestro sistema judicial, al ofrecer un acceso más directo y cercano a la Justicia para los ciudadanos. ‘Acortar distancias’ es una responsabilidad ética y un deber institucional que debemos asumir con protagonismo activo, garantizar el acceso a la Justicia y a justicia, no sólo beneficia a la ciudadanía en su conjunto, es especialmente crucial para la población más vulnerable de nuestra sociedad, quienes a menudo enfrentan barreras que limitan su acceso a los servicios legales y a la Justicia», dijo el Ministro.
    Y remarcó que esto incluye a mujeres, niños, personas mayores y personas con capacidades diferentes, entre otros.
    «Asegurar que todos tengan la oportunidad de hacer oír su voz, haciendo valer sus derechos y ejerciendo el reconocimiento de los mismos para construir una sociedad más equitativa y justa», sostuvo el doctor Niz.

    INTERNACIONAL

    Además, el doctor Niz compartió una novedad internacional. «Nuestros representantes de Argentina, de las provincias de Formosa, Córdoba y Corrientes tuvieron la semana pasada los días 19 y 20 de septiembre en Lima Perú, donde se llevó a cabo el 3° Encuentro Interamericano de los Servicios de Facilitadores Judiciales, Orientadoras Judiciales y Conciliadores en Equidad, de cual participó la doctora María Luisa Aróstegui en su carácter de inspectora de Justicia de Paz y Coordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales», explicó el Ministro.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un miércoles con llovizna

    Juan Pablo recorre las zonas afectadas por las indundaciones y coordina la asistencia

    Rescataron a cuatro perros víctimas de maltrato y desnutrición

    Corrientes prepara su segunda subasta municipal de vehículos

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país

    El Gobierno monitorea el Paraná y el Uruguay con la mirada puesta en El Niño

    RSS EN EL CHACO
    • Morán advirtió que el Paraná llegará a los 6 metros y permanecerá alto
    • Azula llevó tranquilidad y aseguró que la ciudad está protegida por las defensas
    • El PJ realizará cinco jornadas de debate sobre política, economía y sociedad
    • Día de la Madre: tarjeta Tuya ofrece 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro
    • Octubre invita a reflexionar sobre la salud mental a estudiantes y trabajadores en la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un miércoles con llovizna

    13 de octubre de 2026
    Sociedad

    Lluvias: Capital activa plan de contingencia en barrios ribereños

    13 de octubre de 2026
    Política

    Juan Pablo recorre las zonas afectadas por las indundaciones y coordina la asistencia

    13 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Niño: la Armada anticipa las inundaciones con un despliegue histórico en el Litoral

    13 de octubre de 2026
    Deportes

    El Vikings Kickboxing edición 15 ofreció adrenalina y grandes combates

    13 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.