La ministra de Educación, Práxedes López encabezó ayer a la mañana un acto de entrega de equipamiento escolar y netbooks del programa Incluir Futuro, a estudiantes de escuelas de Nivel Secundario de la localidad de Itá Ibaté, actividad que se realizó en el colegio Julia Joaquina López de Pérez.
Las instituciones que recibieron los equipos fueron la Escuela Agrotécnica Arerunguá, el propio colegio Secundario Julia López de Pérez y la Extensión Áulica que funciona en la Escuela N° 804.
ESFUERZO Y ESTUDIO
«Todo se consigue con esfuerzo, con estudio y con dedicación», fue uno de los mensajes de la ministra López a los alumnos y docentes y dijo también que el gobernador, Gustavo Valdés siempre acompaña estos actos, pero que esta vez por cuestiones de agenda no fue posible, ya que como se sabe está en España en busca de inversiones para diversos sectores productivos.
TECNOLOGÍAS
Comentó además que durante el fin de semana pasado participó de una jornada sobre tecnologías exponenciales organizada por la Fundación Bunge y Born. «La verdad es que me llevé una satisfacción porque estamos trabajando en el camino deseado», aseguró y se refirió, entre otros temas, a la producción correntina de videos educativos con contenidos de primer año, de segundo y de tercero, en elaboración. «Estos videos permiten que desde cualquier lugar con internet, ustedes puedan tomar el contenido y los recursos didácticos de la plataforma CorrientesPlay y EducaPlay». Remarcó entonces que son recursos elaborados desde la geografía, la historia y la cultura de Corrientes.
CONTRA LA DESERCIÓN
Por otra parte, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo para aumentar los índices de retención escolar, «debemos garantizar que los alumnos finalicen la escuela Primaria y la escuela Secundaria. No podemos permitir que los estudiantes dejen de estudiar y ahí tenemos que estar todos juntos».
El intendente, Secundino Manuel Portela, consideró que este momento es fundamental para la educación, por lo cual agradeció a la funcionaria provincial y a su gabinete «por este aporte necesario para que podamos seguir progresando» y a los estudiantes les pidió que «cuiden esta herramienta y dénle uso al máximo porque el conocimiento que van a adquirir será la base para futuros conocimientos».
Por su parte, el director de Sistemas, Carlos Encina, explicó sobre el programa Incluir Futuro, que «lo ideó y lo está ejecutando a través del Ministerio de Educación, el gobernador, Gustavo Valdés. Él pensó que era indispensable que los chicos inicien su Nivel Secundario con un equipamiento de última tecnología que les ayuede en su trayectoria educativa», comentó.
.