Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El correntino Juan Cruz Meza ya entrena con la Primera de River
    • Zárate no pudo avanzar en Salta y Monzón va por los cuartos de final
    • Tapa y Contratapa 10 de julio de 2025
    • Diario Digital 10 de julio de 2025
    • ¿China desata una nueva disputa naval en 2025? Un análisis más allá del ruido mediático
    • Lo balearon en el pie a la salida de un boliche: hay un demorado
    • Mercedes: un joven sufrió graves lesiones tras caer de su moto
    • Los chicos de Boca Unidos son campeones provinciales Sub 11
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Entregaron los premios de los Carnavales Oficiales 2022
    Sociedad

    Entregaron los premios de los Carnavales Oficiales 2022

    27 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la tarde-noche de este viernes, el intendente, Eduardo Tassano, encabezó el acto de entrega de premios de los Carnavales Oficiales 2022, reconocimiento otorgado en forma individual a comparseros destacados, parejas y grupos de baile, tanto en mayores como en infantiles, como así también a producciones artísticas de carros y carrozas.

    En la oportunidad, se efectivizaron los reconocimientos a integrantes de las distintas comparsas y agrupaciones que fueron protagonistas de una edición que fue especial, ya que marcó el regreso de la fiesta de Momo al corsódromo Nolo Alías tras la inactividad debido a la pandemia.

    En un marco festivo, el intendente distinguió a bailarines de las comparsas Sapucay, Ará Berá y Copacabana, como así también de las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Total y Sambanda.

    Del evento también participaron los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

    “MUCHO HEMOS APRENDIDO Y MUCHO TENEMOS POR APRENDER”

    Al hacer uso de la palabra, Tassano comenzó agradeciendo “a las autoridades de las comparsas, al equipo municipal, a todos los embajadores, a los medios” y, seguidamente, hizo especial hincapié en la decisión de “ratificar el rumbo y jerarquizar el trabajo de la gestión en cuanto a la organización y el desarrollo de los carnavales, lo que para nosotros desde el primer día ha sido política de Estado” y amplió lo expuesto al destacar “ese trabajo y esa pasión que tienen ustedes y que llevan al corsódromo en el espectáculo  más importante de la provincia de Corrientes”.

    DESTACADOS DE LA EDICIÓN 2022

    La última edición de los Carnavales Oficiales significó el regreso de uno de los eventos más representativos de la ciudad y de la provincia, luego de un período de inactividad debido a la pandemia.

    El brillo, el color, la alegría y la pasión de los comparseros destacados fue reconocido por parte de la gestión municipal liderada por Tassano, galardón que tuvo alcance a la comparsa Sapucay con la Mejor Carroza de Comparsa, con la producción denominada “Gran Humedal”.

    En Infantiles se premió como Mejor Bailarín a Aquiles Saimandi de la comparsa Sapucay; Mejor Bailarina Infantil, Renata Sánchez Barceló (Copacabana); Mejor Pareja o Dúo de Baile Infantil, del grupo “Marcianos al Ataque”, Zaira Blanco y Luz Monzón (Ará Berá); Mejor Grupo de Baile Infantil, “A la Flauta” (Samba Total); Mejor Trío Infantil, “Libélulas” (Copacabana); Mejor Traje del Carnaval Masculino Infantil, Kevin Laffont (Copacabana); Mejor Traje del Carnaval Femenino Infantil, Pía Quiñones (Ará Berá); Rey de la Capital Nacional del Carnaval Infantil,  Kevin Laffont (Copacabana); Reina de la Capital Nacional del Carnaval Infantil, Ana Elena Harvey (Sapucay).

    En lo que respecta a los Mayores, se premió como Mejor Bastonera de Comparsa, Ana Ramírez (Copacabana); Mejor Bastonera de Escuela de Samba de Comparsa, Constanza Plano (Ará Berá); Mejor Bastonera de Escuela de Samba de Agrupación Musical, Carolina Fernández (Imperio Bahiano); Mejor Bailarín, Lucio Reig (Copacabana); Mejor Bailarina, Agustina Zabala (Copacabana); Mejor Dúo o Pareja de Baile, Sofía Quatril y Franco Espinoza (Sapucay); Mejor Grupo de Baile, “Terrestres” (Ará Berá); Mejor Comisión de Frente de Comparsa, “Constelaciones” (Ará Berá); Mejor Trío, “Vía Láctea” (Ará Berá); Mejor Traje del Carnaval Masculino, Mario Montoya (Sapucay); Mejor Traje del Carnaval Femenino, Antonella Amadio (Copacabana); Mejor Portaestandarte de Comparsa, Andrés Citadini (Copacabana); Mejor Portaestandarte de Agrupación Musical, Roberto Tarrago (Samba Total) y Mejor Dúo Portabandera, Carolina Cáceres y Leonardo Maciel (Imperio Bahiano).

    REYES DEL CARNAVAL

    En la jornada, se coronó a la Reina de la Capital Nacional del Carnaval, Belén Fernández Coutinho (Ará Berá) y al Rey de la Capital Nacional del Carnaval, Darío Harper (Ará Berá).

    También, se entregaron las siguientes premiaciones: Reina de la Belleza de la Capital Nacional del Carnaval, Selene Bublits (Sambanda); Reina de la Simpatía de la Capital Nacional del Carnaval, Maru Mambrín (Ará Berá) y Reina de la Elegancia de la Capital Nacional del Carnaval, Eleonora Luque (Copacabana).

    Las postales:

    Fotos: Luis Gurdiel

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿China desata una nueva disputa naval en 2025? Un análisis más allá del ruido mediático

    Salud realizó un taller que impulsa una jubilación activa y saludable

    Valdés instó a “trabajar todos los días por nuestro destino de libertad”

    Patricia Sosa en la reapertura del Vera: así entonó una gran versión del Himno Nacional Argentino

    En vivo: Desfile por el día de la Independencia en la Costanera correntina

    Día de la Independencia: Valdés y Tassano izaron la bandera en plaza 25 de Mayo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El correntino Juan Cruz Meza ya entrena con la Primera de River

    10 de julio de 2025
    Deportes

    Zárate no pudo avanzar en Salta y Monzón va por los cuartos de final

    10 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿China desata una nueva disputa naval en 2025? Un análisis más allá del ruido mediático

    9 de julio de 2025
    Policiales

    Lo balearon en el pie a la salida de un boliche: hay un demorado

    9 de julio de 2025
    Policiales

    Mercedes: un joven sufrió graves lesiones tras caer de su moto

    9 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.