Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Barsanti: «Queremos volver a ganar de local»
    • Se reducirá en un 35 por ciento los cargos políticos en un municipio
    • El Presupuesto 2026 avanzó con su ingreso formal en Diputados
    • Gran gesto tras un robo a una Capilla en Esquina
    • Los jóvenes apuestan al ruralismo
    • El Banco de Sangre Central celebró seis décadas de compromiso con la salud
    • Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario
    • La Policía recuperó la bicicleta sustraída en un robo por los techos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Entregaron equipamiento de punta para el Servicio de Cirugía del Llano
    Sociedad

    Entregaron equipamiento de punta para el Servicio de Cirugía del Llano

    30 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento de punta al hospital A. I. de Llano. Además, a través del Decreto 1061, el gobernador Gustavo Valdés firmó la incorporación de una nueva cirujana.

    En la oportunidad, se entregaron cuatro cajas de instrumental convencional para cirugía laparotomía y equipo de instrumental para laparoscopia que comprende: laparoscopio, trocares, pinzas de agarre, tijeras, electrodos de coagulación monopolar, instrumental de irrigación/aspiración y aplicadores de clips. Esto se suma a la nueva torre de laparoscopia que fue recientemente entregada.

    “Estamos sumamente orgullosos de los logros del hospital Llano. Agradezco a la directora y, también queremos reconocer a todo el servicio de Cirugía. Con este equipamiento nuevo y la incorporación de un nuevo profesional, se da un mayor impulso. Esto va a repercutir en la salud pública no solo de los vecinos de Capital, sino de toda la provincia. Estamos hoy acá con mucha satisfacción”, dijo el Ministro.

    Por su parte, la susbsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, sostuvo que “este hospital es un pilar fundamental”, donde “no sólo se hacen cirugías generales, también tocoginecológicas”, entre otras. Agregó que los tres quirófanos están trabajando a pleno.

    “La única verdad es la realidad. Hay un recurso humano nuevo e instrumental nuevo, aumentando así la complejidad del hospital”, expresó el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, y continuó “sumamos esfuerzos para fortalecer la calidad en la salud de los correntinos”.

     “Sentimos que nos dan las herramientas necesarias y suficientes para dar atenciones óptimas. Tenemos una gran actividad quirúrgica que se fortalece con esta tecnología. Contamos con tres quirófanos que están funcionando al 100 por ciento. El espíritu de este hospital es siempre ir hacia adelante. Estamos a disposición de toda la comunidad”, indicó la directora Romina García.

    A su vez, el Jefe del Departamento de Perinatologia, Daniel Vidal, señaló “contamos con quirófanos bien equipados, la parte de laparoscopia es fundamental y esperamos cumplir con todas las expectativas. Trabajamos varios casos oncológicos”.

    En esta institución se realizan más de 150 cirugías mensuales, entre ellas intervenciones de apendicetomías, hernioplastias, colecistectomías de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Urología y Oncológicas.

    También mencionó que “en abril, en Emergencias se atendieron a 3.500 pacientes y tuvimos en la maternidad 150 nacimientos”. 

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Banco de Sangre Central celebró seis décadas de compromiso con la salud

    Alumnos del Taller de Escultura presentan una exposición en homenaje a Camille Claudel

    Escombros y peligro de derrumbe: cómo quedó la maderera tras el voraz incendio

    Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé: más de 150 bailarines se presentaron a la audición

    Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva

    Corrientes refuerza la alerta sanitaria contra el dengue

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco se suma a la marcha nacional contra la reforma laboral
    • Leandro Zdero: «El techo propio es fundamental para desarrollar la vida»
    • Mitoire: «La idea es estar en territorio, es llevar sin intermediarios los recursos»
    • Navidad y fin de año: «Vivamos la temporada mágica en Resistencia»
    • Matkovich: «Tenemos tolerancia cero»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Barsanti: «Queremos volver a ganar de local»

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Se reducirá en un 35 por ciento los cargos políticos en un municipio

    18 de diciembre de 2025
    Política

    El Presupuesto 2026 avanzó con su ingreso formal en Diputados

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Gran gesto tras un robo a una Capilla en Esquina

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Los jóvenes apuestan al ruralismo

    18 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.