Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Huracán Corrientes, ante un club formoseño con urgencia de un buen resultado
    • Diario Digital 11 de octubre de 2026
    • Tapa y Contratapa 11 de octubre de 2026
    • Triunfo clave de Regatas que se juega la clasificación frente a Corinthians
    • San Martín cayó en Junín y sufrió su tercera derrota en fila
    • Regatas es finalista de La Liga Federal Formativa de Mini Mixto
    • San Patricio dio la nota y se impuso a Taraguy
    • Midón se quedó sin final en Antofagasta, pero tiene motivos para sonreír
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Entregan viviendas y un Destacamento de Policía
    Edición Impresa

    Entregan viviendas y un Destacamento de Policía

    24 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador, Gustavo Valdés encabezó este viernes la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé en el paraje Galarza, departamento Santo Tomé, dando inicio con ese acto a su jornada de actividades en el Norte provincial, lugar donde además inauguró un Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar).
    Cabe destacar que las familias beneficiarias de esas casas sufrieron las consecuencias de los incendios que azotaron a la provincia en la emergencia ígnea hace poco más de un año. El mandatario anunció en la ocasión que la Provincia destinará una importante inversión para construir otras 10 viviendas en el paraje.
    «Con mucha alegría y emoción, familias del paraje Galarza, que habían sufrido importantes pérdidas por los incendios recibieron las llaves de sus nuevas viviendas a través del programa Oñondivé, que fueron totalmente amobladas y equipadas. ¡Promesa cumplida!», afirmó Valdés, para resaltar la importancia del hecho y agregó que «además nos comprometimos a construir más casas mediante este plan para continuar dotando de infraestructura al pueblo», ya que apuntó que es fundamental que el turismo sea el principal motor económico y de progreso de Galarza, una de las puertas al Iberá, «ya que ese es el camino del desarrollo». Asimismo, el mandatario, junto al intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, procedió a habilitar la calle José Viscaychipi, que recorre uno de los sectores de esas viviendas.
    Las unidades habitacionales del programa Oñondivé, de las que ya disfrutan sus destinatarios, constan de dos habitaciones y están equipadas con cocina comedor, parrillero, electrodomésticos y muebles, como ser camas, ropero, mesas de luz, juego de comedor, heladera, cocina y termotanque, además de contar con infraestructura sanitaria, red de agua, tanques, cloacas e instalaciones eléctricas.
    «Es la primera vez que llega un Gobierno provincial con un verdadero plan de desarrollo a este paraje, que estuvo absolutamente olvidado», manifestó Valdés al iniciar su discurso, y remarcó que «debemos ver cómo hacemos para institucionalizar Galarza, para que en el futuro sea una localidad más de Corrientes, centrada en el turismo como motor de la economía». Recordó, en este contexto, que desde la Provincia «estamos arreglando la ruta 41 para acceder y también estamos invirtiendo para llegar a la ruta 40, de manera que podamos tener una buena conectividad», informó.
    Tras referirse a los momentos críticos por el fuego en 2022 y la concreción de las viviendas como resultado de un compromiso, en materia educativa señaló que se está «amueblando la Escuela Primaria, y vamos a tener una extensión áulica de la Escuela Secundaria, para posteriormente apuntar a la infraestructura y contar con un colegio».
    Finalmente, instó a los habitantes a apuntalar «la responsabilidad colectiva para el desarrollo» del lugar ya que «está alejado de Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En fotos: preocupación en Itatí por la crecida del Paraná

    Temporal en Curuzú Cuatiá: retiraron más de 20 árboles caídos y asisten a familias

    Paso de los Libres presentó la edición 2027 de su Carnaval

    Apuñaló a su pareja tras una discusión y quedó demorado

    Mapa de la siniestralidad en Goya: geolocalizan Estrellas Amarillas para frenar las muertes viales

    Crecida del río Uruguay: cerraron el puerto de Monte Caseros y aumentan los evacuados en Libres

    RSS EN EL CHACO
    • Un joven de 19 años murió de un disparo en Presidencia de la Plaza: investigan las circunstancias
    • Caso Axel: la defensa denunció presuntos excesos en las pericias de celulares y cuestionó la actuación de Gendarmería
    • La Feria del Libro fue un éxito de ventas y lectores
    • La Intergremial Judicial llevó a Fiscalía de Estado su rechazo al proyecto 2141/26
    • El Paraná alcanzó los 4,79 metros y reforzaron los controles en la costa de Puerto Vilelas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Huracán Corrientes, ante un club formoseño con urgencia de un buen resultado

    11 de octubre de 2026
    Deportes

    Triunfo clave de Regatas que se juega la clasificación frente a Corinthians

    11 de octubre de 2026
    Deportes

    San Martín cayó en Junín y sufrió su tercera derrota en fila

    11 de octubre de 2026
    Deportes

    Regatas es finalista de La Liga Federal Formativa de Mini Mixto

    10 de octubre de 2026
    Deportes

    San Patricio dio la nota y se impuso a Taraguy

    10 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.