Cansados de tantos episodios delictivos, vecinos del barrio Nueva Pompeya, en la Capital, denuncian un importante aumento de robos. El fin de semana, delincuentes entraron y saquearon al menos tres departamentos de estudiantes.
«Reventaron la puerta interna del garaje y de dos departamentos, llevaron computadoras y televisores», dijo un vecino en comunicación con EL LIBERTADOR. La entradera se perpetró en horas de la mañana del sábado, minutos antes del mediodía, cuando delincuentes ingresaron al edificio Irupé, ubicado en inmediaciones de la calle Virasoro al 2.400.
De acuerdo a lo que se conoció, los maleantes llegaron, forzaron el garaje y lograron acceder por la puerta trasera del complejo de departamentos. Seguidamente, habrían violentado puertas de algunas viviendas.
Se trata de un edificio habitado mayormente por estudiantes universitarios. En ese sentido, los involucrados se habrían llevado notebooks, televisores, ventiladores y otros elementos de valor para los damnificados.
Francisco es uno de los damnificados y, en contacto con la prensa radial, explicó que le robaron dos computadoras y un televisor, este último de un compañero con el que comparte el inmueble. Belén, otra de las víctimas, sufrió el robo de una notebook y una tablet, utilizados paara sus estudios.
No contentos con el botín, los malhechores causaron daños en las puertas y en el interior de los departamentos. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ª, por cuestiones de jurisdicción. Los universitarios, en su mayoría del Interior de Corrientes y de provincias vecinas, hicieron una nota en la que comentan que constataron que «los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes en el área».
Al final del escrito, presentado ante las autoridades, dejaron en claro que confían en el compromiso «con la seguridad de los ciudadanos y en su predisposición para tomar medidas que garanticen la tranquilidad de quienes vivimos y estudiamos en esta ciudad».
En paralelo, pidieron información respecto a posibles ventas de dos computadoras portátiles, una marca Asus y la otra Lenovo.
