La Cátedra Libre Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto de la Universidad Nacional del Nordeste y el Departamento de Estudios de Holocausto y Genocidio de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, condenan enérgicamente las expresiones de Martín Krause, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, por parte de La Libertad Avanza.
A través de un comunicado que difundieron a los medios, alertan: “El posible responsable del área educativa de Javier Milei no sólo banaliza el Holocausto judío, en el que fueron asesinadas 6 millones de personas, entre ellas, más de un millón de niños; sino que humilla su memoria”.
“Sus dichos, que asocian la efectividad alemana con la ineficiencia argentina en materia de violación sistemática de derechos humanos -la época más retrógrada y perversa de Argentina-, es inaceptable bajo todo punto de vista”, remarcaron.
“Proponemos a Krause que se acerque a la comunidad judía para interiorizarse sobre la Shoá y lo irresponsable de su uso con fines políticos”, completaron.