Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Encuestas en mano, Gustavo Valdés encabezó importante mitin de ECO
    Edición Impresa

    Encuestas en mano, Gustavo Valdés encabezó importante mitin de ECO

    16 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador encabezó un cónclave en Empedrado. Fueron convocados referentes de las diferentes fuerzas políticas que conforman la alianza gobernante. Analizaron los resultados preliminares de sondeos que se vienen realizando en todo el territorio y que EL LIBERTADOR detallará este jueves. Los números fueron calificados de alentadores para el convite electoral. Se bajó línea y coordinaron estrategias con los consultores contratados para la campaña. No faltó nadie. Ricardo Colombi también estuvo.

    03-POLITICA-15

    Como se viene señalando desde este medio, Gustavo Valdés demostró que sabe jugar en primera y que no está dispuesto a dejar ningún detalle librado al azar. Así fue que ayer congregó a la dirigencia de Encuentro por Corrientes para analizar las estrategias «marketineras» de campaña.
    El lugar elegido no fue cualquiera, fue Empedrado. Sí, una localidad que se encuentra en fase 5 de pandemia, lo que favoreció a la convocatoria. De todas formas, quienes acudieron al llamado del Gobernador padecieron una de las jornadas más frías del año, en un mitin que se dio al aire libre, en las instalaciones de lo que era el Hotel de Turismo de la «Perla del Paraná».
    Fue un extenso encuentro, en el que también marcó presencia el líder de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi. El mercedeño, enfrentado diplomáticamente con Valdés, no se perdió un entretenido convite en el que estuvieron los representantes de las firmas consultoras contratadas.
    Son varios los «gurúes» que realizan desde hace semanas encuestas en las que se analiza hasta las variables de la oposición. EL LIBERTADOR ofrecerá en las próximas horas un pormenorizado informe sobre lo que se pregunta a los correntinos a través de distintas plataformas.
    Los resultados preliminares fueron expuestos ayer por viejos conocidos de ECO, como Baintrub y Falco, a cargo de Persuación, quienes resumieron los guarismos como un claro «viento a favor» del oficialismo.
    La exposición de los encuestadores generó expectativas en algunos y cautela en otros. Es que se debe tener en cuenta la tesitura siempre asumida de Colombi, por ejemplo, quien remarcó cada vez que pudo que la imagen no es lo mismo que la intención de voto. Lo hizo como para aplacar la avanzada que adquirió en tiempos de pandemia la figura de Valdés, quien en el último sondeo que se realiza a escala nacional por CB Consultora Opinión Pública quedó primero en el país en consideración de gestión.
    Es necesario tener en cuenta que, además, las consultas que se vienen haciendo se hace para conocer la imagen de diferentes posibles acompañantes de la fórmula principal. Por lo que los resultados todavía distan de ser concluyentes para lo que viene.
    Aún así, la bajada de línea fue tipo arenga, para aprovechar el «viento a favor».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.