Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital
    • Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»
    • Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá
    • Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata
    • ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos
    • Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil
    • Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica
    • Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Encontró una cámara de fotos en el Iberá y buscó a sus dueños: la perdieron hace años
    Interior

    Encontró una cámara de fotos en el Iberá y buscó a sus dueños: la perdieron hace años

    27 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un joven halló una cámara de fotos semienterrada en los esteros del Iberá, en el corazón de la provincia de Corrientes y se propuso localizar a sus dueños para poder devolverla. Pocas horas después, una pareja apareció y la historia terminó con un final feliz.

    Milagros Castañeda, paseaba por los esteros del Iberá, la semana pasada, cuando se topó con una cámara fotográfica semienterrada en una zona que generalmente está cubierta de agua.  

    La joven que paradójicamente es fotógrafa, relató a la prensa el insólito episodio. “Agarré la cámara porque siempre voy muy consciente de los residuos cerca del agua. Realmente la vi porque la laguna estaba muy baja y hay una situación climática muy preocupante en Corrientes”, contó a TN.

    Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos 💫 #búsqueda #fotografía #iberá #Cámara #SONY #lagunaiberá #parquenacional #esteros #corrientes pic.twitter.com/krjxq1UuZF

    — Milagros Castañeda (@Flacastaneda) February 26, 2023

    En ese momento, pensó que no iba a funcionar. Sin embargo, vio la tarjeta de memoria y quiso investigarla un poco: “Me aguanté hasta llegar hasta casa, que fue un montón y encontré la última foto que habían sacado”.

    Septiembre de 2016, decía la información de la imagen que mostraba un hermoso paisaje de fondo y una pareja sonriente. Así, descubrió que la cámara había pasado más de seis años bajo el agua.

    Ante esta situación, la joven comenzó a pensar en cómo dar con los dueños y eligió las redes sociales para lanzar la búsqueda. “Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona. Busco a esta familia para devolverles sus recuerdos”, escribió y acompañó el posteo con algunas fotografías.

    De inmediato se viralizó y cientos de usuarios comenzaron a compartir la publicación para conocer la identidad de las personas que aparecen en las fotos y ver cómo sigue la historia: “Esto tiene que terminar bien”, comentaron. Otros, en cambio, especularon sobre el posible lugar en el que se encontraban. “Si algo aporta, la foto en las sierras es en Balcarce, Mar del Plata”, indicaban.

    Pocas horas después, una familiar de la pareja, Nazarena, los reconoció y decidió contactarse con Milagros quien había posteado la búsqueda.

    En diálogo con TN, Nazarena confirmó que los dueños de la cámara son sus tíos: “Necesitamos esas fotos, no lo pueden creer”.

    “No usan ni Twitter ni Instagram pero ya se enteraron y no lo pueden creer”, expresó la sobrina y confirmó lo que todos esperaban saber: “ellos siguen juntos”.

    “Yo no puedo creer, me muero por hablar con ella ya”, manifestó Castañeda y aseguró que están todos muy contentos con la noticia. Ahora deberán coordinar para recuperar la cámara.

    Fuente: TN

    Fotos: Twitter

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos

    Identificaron y denunciaron al jinete que zapateó sobre el lomo de un caballo

    Recorrida por el Interior: Albana Rotela apuesta al trato directo para consolidar la alianza

    Apareció sin vida el estudiante que había desaparecido en Corrientes

    Denuncian un presunto ritual satánico en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital

    22 de julio de 2025
    Política

    Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»

    22 de julio de 2025
    Política

    Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá

    22 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    22 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.