La Policía de Corrientes informó la lamentable noticia del hallazgo sin vida de un hombre de 75 años que era intensamente buscado desde el sábado en la localidad de San Miguel. El trabajo incluyó rastrillajes por tierra, agua y aire con la movilización de un importante equipo de personas. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el resultado fue el menos esperado.
El hombre, de apellido Zaracho, fue reportado como desaparecido el sábado a la tarde desde la Comisaría de Distrito. Desde ese momento, se diagramó un importante operativo de búsqueda que se intensificó para la tarde del domingo y madrugada del lunes.
Búsqueda
El trabajo se hizo bajo la coordinación del comisario Mayor Gonzalo Amarilla y el comisario Dardo Gabriel Romero. El despliegue contó con un importante recurso humano y tecnológico y participó personal de la Comisaría de San Miguel, el Grupo Especial G.T.O., la Comisaría de Loreto y Bomberos Voluntarios.
Se utilizaron drones, kayaks, canoas, motocicletas, móviles y personal montado para cubrir montes nativos, esteros, lagunas y zonas de difícil acceso.

Lamentablemente, ayer en la tarde, informaron el hallazgo del cuerpo del hombre en una zona rural de Colonia Caimán.
Los primeros datos que se dieron a conocer apuntan a que la muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Y, al parecer, no se observaron rastros de violencia externa.

De todas formas, siguiendo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Santa Rosa, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Corrientes Capital para la realización de la autopsia correspondiente que brindará certezas definitivas.
La Institución policial destacó y agradeció la valiosa colaboración de los vecinos del Paraje Caimán, quienes aportaron equinos y apoyo logístico, así como a la Municipalidad local por el soporte brindado durante las tareas de búsqueda.







