Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles
    • Diario Digital 23 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 23 de julio de 2025
    • Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital
    • Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»
    • Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá
    • Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata
    • ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Encefalomielitis equina: se declaró la emergencia sanitaria en todo el país
    Edición Impresa

    Encefalomielitis equina: se declaró la emergencia sanitaria en todo el país

    1 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional mediante su Resolución 1219/2023 publicada ayer en el Boletín Oficial.
    Las medidas sanitarias son inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención ante brotes de Encefalomielitis Equinas (EE).
    Además, ratificó la restricción de movimientos y medidas para las concentraciones de equinos y sus excepciones, efectuadas mediante la Disposición Dnsa 363/2023 publicada el 27 de noviembre en el Boletín Oficial.

    EXPANSIÓN

    La Encefalomielitis Equina es una enfermedad exótica para el país, siendo el último registro oficial de 1988, según informó Noticias Argentinas.
    Este tipo de virus afecta a varios vertebrados, entre ellos, los equinos y las personas que son hospedadores terminales. Son transmitidos por vectores, principalmente mosquitos, durante las épocas estivales.
    El Senasa recordó que durante el último fin de semana se obtuvieron resultados positivos de este virus en las provincias de Corrientes y Santa Fe.
    Además, indicó que durante las últimas 72 horas se recibieron en ese organismo diversas notificaciones de sospechas de equinos con sintomatología nerviosa, así como de mortandades en aquellas provincias y también en Entre Ríos, Córdoba y Uruguay.
    «Por la situación epidemiológica regional, como también por la época del año y las condiciones climáticas y ecológicas con gran presencia del vector, resulta necesario declarar el estado de emergencia sanitaria y adoptar medidas oficiales de emergencia de contención y control», justificó el Senasa.

    FESTIVAL DE DOMA

    La Municipalidad de Monte Caseros suspendió la 54ª edición del Festival Provincial de la Doma y Tradición, que se había anunciado para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10. Se prevé realizarse del 5 al 15 de enero de 2024.
    Para destacar es la importancia en la zona que tiene este espectáculo suspendido, que cada año define la delegación de Corrientes que participa en enero en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María que se realiza en Córdoba.

    CONTACTO

    Ante cambios de conducta o comportamientos poco habituales en equinos se pide dar aviso al Senasa.
    Para ello, se puede concurrir a la oficina más cercana o enviar un Whatsapp al 11-5700-5704. También a través de la App para dispositivos móviles «Notificaciones Senasa», disponible en Play Store; el correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar o el apartado «Avisá al Senasa» de la página web del organismo.

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital

    Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»

    Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    Corrientes, destacada por el propio Milei en materia fiscal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles

    23 de julio de 2025
    Política

    Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital

    22 de julio de 2025
    Política

    Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»

    22 de julio de 2025
    Política

    Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá

    22 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.