Una de cal y una de arena para el correntino Ignacio Monzón en la jornada de ayer en el marco del Torneo ITF M25 que se disputa en Trujillo, Perú, sobre polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios.
El capitalino, de 25 años, 490° en el ranking ATP, arrancó con el pie derecho en el cuadro principal de singles, derrotando en un intenso match al estadounidense Víctor Lilov, de 19 años y 575° ATP, en tres sets, con parciales de 7-5, 1-6 y 6-2, luego de 2 horas y 14 minutos de acción.
Con este éxito, Monzón accedió a la instancia de octavos de final, donde se medirá con el ganador del duelo entre el peruano Gonzalo Bueno y el colombiano Alejandro Hoyos Franco.
Mientras que en la competencia de singles, Monzón y el uruguayo Ignacio Carou partían como segundos preclasificados y fueron eliminados en la ronda inicial, al caer 7-6 (3), 2-6 y 11-9 frente al binomio integrado por los colombianos Nicolás Buitrago y Enrique Pena, ganadores tras 1 hora y 32 minutos de partido.
El otro correntino que toma parte de este certamen es el bellavistense Ignacio Tacchi, de 22 años y 1.113° ATP, que hoy tendrá doble acción en Trujillo.
En singles, recordemos que accedió al cuadro principal tras superar la qualy y hoy debutará en el main draw enfrentando al brasileño Gustavo Heide, de 21 años, tercer preclasificado y 343° ATP.
Luego de un par de horas de descanso, Tacchi volverá a salir a escena, esta vez en dobles, iniciando su participación en compañía del catamarqueño Juan Manuel La Serna para medirse frente a los peruanos Gonzalo Bueno y Sebastián Rodríguez.
.