En otra semana del planeta tenis, los representantes correntinos se muestran con acción, en este caso en el Challenger de Porto Alegre, Brasil.
El primero en salir a escena fue Ignacio Monzón, que por la ronda inicial de la qualy perdió con su compatriota Joaquín Rodríguez, 6-3 y 6-2 y quedó sin chances de poder luchar por acceder al cuadro principal.
En tanto, Lautaro Midón, de acuerdo a la programación oficial, debutará este martes en el “main draw”, enfrentando al brasileño Mateus Alves.
Lautaro también se presentará en la competencia de dobles, teniendo como compañero al también argentino Gonzalo Villanueva. Sus rivales en el debut serán los brasileños Mateus Alves y Luis Britto.
Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 50, y se juega en las canchas de tierra batida de la Associação Leopoldina Juvenil.
Aquí sigue una gira de cuatro semanas por Sudamérica, con eventos en Argentina, Brasil y Colombia, como preparativos para la qualy de Roland Garros. El turco Ergi Kirkin tuvo un gran torneo para ser el campeón el año pasado, aunque no regresará por esta ocasión.
Álvaro Guillén Meza y Murkel Dellien serán los grandes favoritos para quedarse con el trofeo en terreno brasileño. El ecuatoriano va en pleno ascenso, viene desplegando un buen tenis y tiene todo para terminar el año cerca del Top 100. Su paso en este año cuenta con un título en el ITF de Punta del Este, final en Campinas y semifinales en Buenos Aires TCA. Por su parte, el boliviano sigue tratando de encontrar una regularidad para escalar en el ranking mundial. Hasta aquí hizo semifinales en Rosario y cuartos en Nápoles, como lo más resonante de su 2025.