El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte estuvo en la ciudad de la Triple Frontera a mediados de mayo, donde recorrió las futuras instalaciones del Servicio de Emergencia 911 y el predio destinado a la tercera Comisaría del distrito, donado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Allí, Buenaventura Duarte aseguró que pretenden habilitar con urgencia el Sistema Integral de Seguridad 911. «Se podría inaugurar a principios de junio. Lo antes posible, para poder brindar más seguridad ciudadana a Monte Caseros», dijo en diálogo con la prensa y remarcó que el equipo de trabajo dependerá de la Policía de la Provincia.
El espacio fisico se ubica en pleno centro, más precisamente en Juan Pujol y España. Se trata de un centro de monitoreo, «un sistema integrado que no sólo va a ser para la prevención policial sino también articulado con salud pública y bomberos voluntarios», adelantó el Ministro.
Duarte, estuvo acompañado del intendente, Juan Carlos Álvarez; el viceintendente, Sergio «Nino» Paniagua; el jefe de la Policía, comisario Alberto Molina; entre otros funcionarios y agentes.
«Monte Caseros dentro de muy poco va a poder contar con este servicio de monitoreo de última generación, que va a brindar muchas herramientas para poder combatir la delincuencia y también para poder esclarecer hasta hechos de accidentes, un montón de cuestiones, denuncias, o problemáticas a las que se aboca nuestra querida Policía de Corrientes», agregó el Intendente y aseguró que «va a ser un antes y un después para toda la ciudad, no solamente para la zona urbana sino también para la zona rural».
NUEVA
COMISARÍA
Sobre el terreno donado por el Invico por calle Entre Ríos, para la tercera Comisaría de la ciudad, Álvarez dijo que se encuentra en «una zona, realmente, podemos decir media caliente como la llaman en el mapa del delito», por lo que se busca «llevarles tranquilidad a los vecinos, que tengan una comisaría cerca para que puedan acudir ante cualquier necesidad, no solamente ante una cuestión delictiva», dijo Álvarez.
Buenaventura Duarte, por su parte, precisó que se avanza con la «incorporación de 101 interfuerzas que ya tienen preparación».
Expresó el funcionario, en diálogo con Monte Caseros On Line, que el personal se quedará en Monte Caseros, Colonia Libertad y Juan Pujol.
.