Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Santo Tomé trabaja para rehabilitar zonas anegadas por la intensa lluvia
    • Organizan salida de ecoturismo en Riachuelo: cómo participar de caminata, aves y cultura local
    • Ramírez Barrios y Thomas, en el quinteto ideal de cuartos de final
    • Copa Palacio: Tienen fecha las semifinales
    • Cristina preguntó a la Justicia si tiene permitido salir a su balcón
    • Tras cuatro días de lluvia, las cuadrillas continúan el trabajo de escurrimiento en los barrios
    • Avanza la gestión para el mayor alcance del Certificado Único de Discapacidad
    • Parque Industrial Santa Catalina: conocé el avance del predio y su funcionamiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Perugorría se anticipa el triunfo del PJ
    Edición Impresa

    En Perugorría se anticipa el triunfo del PJ

    24 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    20-CONTRATAPA-21

    En la última elección, le faltó muy poco al PJ para alzarse con la Intendencia. El 11-J, Shirley Ledesma Lesieux junto a Ángel Báez, Nuria Galfrascoli y Jorge Muth constituirán la oferta electoral de un mega frente opositor que enfrenta a un oficialismo provincial dividido. En un encuentro desarrollado en las últimas horas, estuvo la candidata a primera senadora, Celeste Ascua y a cuarta diputada, Adriana Vidal Domínguez, así como el actual concejal, José Rodríguez y el de Mercedes, Alejandro Di Fant. Participó además el intendente de Paso de los Libres, «Tincho» Ascua y la vicepresidente 2ª del Senado, Carolina Martínez Llano, quienes -como los candidatos provinciales y locales- hicieron uso de la palabra.
    Carolina, que estuvo desde temprano en la localidad y habló en distintas radios locales, tuvo definiciones importantes. Destacó la importancia de estar respaldando a dos mujeres que encabezan listas, en alusión a Shirley como concejal y a Celeste como primera senadora provincial. «Esa es nuestra lucha», remarcó. «Hubiéramos querido que las dos cabezas y la propia lista tuviera el ADN peronista, pero es lo que está y debemos trabajar por el mejor resultado. No debe quedar dudas de mi completo respaldo a Celeste que será desde el 10 de diciembre la única mujer de nuestro bloque», agregó.
    La referente justicialista en la Cámara alta además señaló que en los diez años que lleva en el Senado nunca las internas perjudicaron el trabajo en equipo, y que, más allá de las diferencias lógicas con el oficialismo, «siempre existió respeto y primaron los consensos en beneficio de los correntinos. Ese es el camino que retomará Celeste que no dudo que sabrá seguir en la lucha, entre otras muchas cosas, por hacer realidad la paridad de género que constituye una asignatura pendiente», remarcó.
    En las últimas horas, el bloque del PJ ha formalizado la presentación del proyecto para ampliar a siete el número de ministros del Superior Tribunal, de modo de permitir la inmediata incorporación de dos mujeres. Finalmente, Carolina hizo hincapié en que posiblemente el cierre de la campaña provincial se dé desde Paso de los Libres. «Se lo planteé a ‘Tincho’, que quedó entusiasmado. Si es necesario haremos uno el miércoles y otro el jueves», comentó para no dejar atrás a la Capital, donde con el 37 por ciento del padrón, se librará la madre de todas las batallas. «Pero de Paso de los Libres es quien encabeza la boleta, es mujer y debe sentir el pleno acompañamiento de los que consideramos que los temas internos vienen después», añadió para rescatar el trabajo del sector oponente que encabeza Diego Figueredo, «pero él está de acuerdo y estará presente en la actividad que desarrollemos ese día. Hoy es tiempo de hacer la mejor elección posible», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cristina preguntó a la Justicia si tiene permitido salir a su balcón

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    Se viene otra Convención Radical

    Cristina ya está en prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica

    El PRO Corrientes afianza su alianza con Vamos Corrientes rumbo a agosto

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Santo Tomé trabaja para rehabilitar zonas anegadas por la intensa lluvia

    18 de junio de 2025
    Interior

    Organizan salida de ecoturismo en Riachuelo: cómo participar de caminata, aves y cultura local

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Ramírez Barrios y Thomas, en el quinteto ideal de cuartos de final

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Copa Palacio: Tienen fecha las semifinales

    18 de junio de 2025
    Política

    Cristina preguntó a la Justicia si tiene permitido salir a su balcón

    18 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.