Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 6 de junio de 2026
    • Diario Digital 6 de junio de 2026
    • Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia
    • Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»
    • Cazador se ahogó mientras perseguía un carpincho en una laguna de Caá Catí
    • San Martín clasificado al Cuadrangular Final
    • Zarate semifinalista y Midón fue eliminado
    • Gopar quiere ceñirse un cinto internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En lo que va del año, se plantaron 2 mil árboles
    Edición Impresa

    En lo que va del año, se plantaron 2 mil árboles

    30 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del Plan de Arbolado Urbano, la Municipalidad de Corrientes lleva 2.000 árboles plantados en lo que va de 2022. De esta manera, se avanza en la colocación de diferentes especies arbóreas en barrios y espacios públicos.
    Se trata de un plan que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con los objetivos que apuntan a reabastecer y aumentar el número de árboles en barrios, plazas y calles de la ciudad. La acción contempla llegar a los 15 mil árboles durante la segunda gestión del intendente, Eduardo Tassano al frente del Ejecutivo municipal.
    El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna remarcó las tareas que se ejecutan con el fin de combatir el cambio climático, sobre lo cual afirmó que «está programado plantar 2.500 especies en este 2022».
    Entre tanto, continúa la campaña Un árbol, un vecino, mediante la que desde la gestión municipal se propone la participación ciudadana, por medio de un trabajo mancomunado, que cuenta con asistencia personalizada a los vecinos que soliciten la plantación de árboles.
    «Trabajamos mucho en tener cercanía con los vecinos, para que cada uno de ellos pueda tener un árbol plantado en la vereda de su casa», señaló Maldonado Yonna.
    En ese sentido, el funcionario precisó que la campaña no consiste «sólo en plantarlo; lo que se hace es generar un compromiso con el cuidado del medio ambiente y, además, de otorgarle una pequeña guía para mantener al árbol y qué especies son las correctas para plantar en cada vereda».
    CONTACTO

    Los vecinos interesados en acceder a Un árbol, un vecino, se pueden comunicar al 0800-5555-6864 o dirigirse a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad (Brasil 1.251) y solicitar la intervención con este programa.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia

    Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»

    Zarate semifinalista y Midón fue eliminado

    Gopar quiere ceñirse un cinto internacional

    Jornada de Rugby Inclusivo en Aranduroga

    El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos

    RSS EN EL CHACO
    • El Tren 25 de Mayo atendió a más de 3.500 personas y continúa su recorrido por el Chaco
    • La autopsia confirmó que el Indio Solari murió por un ACV hemorrágico
    • Narcopolicías: otro revés judicial para un subcomisario que seguirá detenido
    • Detuvieron a dos mecheras que robaron mochilas y carteras en una librería céntrica
    • Atención apostadores: la Poceada Chaqueña quedó vacante y pone en juego $502 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»

    5 de junio de 2026
    Policiales

    Cazador se ahogó mientras perseguía un carpincho en una laguna de Caá Catí

    5 de junio de 2026
    Deportes

    San Martín clasificado al Cuadrangular Final

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Zarate semifinalista y Midón fue eliminado

    5 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.