En el marco del Plan de Arbolado Urbano, la Municipalidad de Corrientes lleva 2.000 árboles plantados en lo que va de 2022. De esta manera, se avanza en la colocación de diferentes especies arbóreas en barrios y espacios públicos.
Se trata de un plan que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con los objetivos que apuntan a reabastecer y aumentar el número de árboles en barrios, plazas y calles de la ciudad. La acción contempla llegar a los 15 mil árboles durante la segunda gestión del intendente, Eduardo Tassano al frente del Ejecutivo municipal.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna remarcó las tareas que se ejecutan con el fin de combatir el cambio climático, sobre lo cual afirmó que «está programado plantar 2.500 especies en este 2022».
Entre tanto, continúa la campaña Un árbol, un vecino, mediante la que desde la gestión municipal se propone la participación ciudadana, por medio de un trabajo mancomunado, que cuenta con asistencia personalizada a los vecinos que soliciten la plantación de árboles.
«Trabajamos mucho en tener cercanía con los vecinos, para que cada uno de ellos pueda tener un árbol plantado en la vereda de su casa», señaló Maldonado Yonna.
En ese sentido, el funcionario precisó que la campaña no consiste «sólo en plantarlo; lo que se hace es generar un compromiso con el cuidado del medio ambiente y, además, de otorgarle una pequeña guía para mantener al árbol y qué especies son las correctas para plantar en cada vereda».
CONTACTO
Los vecinos interesados en acceder a Un árbol, un vecino, se pueden comunicar al 0800-5555-6864 o dirigirse a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad (Brasil 1.251) y solicitar la intervención con este programa.
.