La imagen peregrina de Nuestra Señora de Itati, comisario general de la Policía de Corrientes y Patrona de la institución, llegó este lunes a la Comisaría distrito Segunda para iniciar una recorrida por todas las comisarías y unidades especiales de esta ciudad, motivo por el cual el director de la Unidad Regional 2ª, comisario mayor Roque Báez, invitó a la Misa que se celebrará hoy, a las 18.30, en esa sede policial.
La sagrada réplica fue recibida con honores en una celebración litúrgica que se realizó en la Comisaría 2ª, cuyo jefe es el comisario Matías Castillo, mientras el martes por la tarde la recibieron en la Comisaría 1ª.
En el marco de la visita anual que realiza la imagen de la venerada Virgen María y Madre de Jesús, bajo la advovación guaraní de Itatí, que tiene el grado de Comisario General, los integrantes de la fuerza policial participan del grato y fortalecedor acontecimiento anímico y espiritual.
Una nutrida concurrencia de vecinos y familiares del personal policial participa de las sentidas celebraciones desde el día de su llegada, hecho que renueva además la devoción a la Patrona de la Policía correntina.
Cabe puntualizar que la venerable imagen fue recibida el domingo en la Comisaría distrito Carolina y desde allí peregrinaron hacia la ciudad de Goya.
PROGRAMA DE RECORRIDA
El programa de visitas, siguió este miércoles en la Comisaría 1ª de la Mujer y hoy, como se señaló, será en la Unidad Regional 2ª donde se oficiará la Misa a las 18.30 y continuará de la siguiente manera:
Viernes 14: División Policial Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar).
Sábado 15: Comisaría 4ª.
Domingo 16: Comisaría 5ª, misa a las 20 en la Capilla La Merced, del barrio Sarmiento, advocación que es Generala del Ejército Argentino proclamada por el general Manuel Belgrano.
Lunes 17: Comisaría 2ª de la Mujer.
Martes 18: Comisaría 3ª.
Miércoles 19: Unidad Especial Científica y Pericias.
Jueves 20: Destacamento San Isidro.
.