Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá
    • La Dpec realizará mejoras en el Interior
    • Mandiyú, único puntero, visita a Independiente
    • Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro
    • Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel
    • Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización
    • Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En la provincia hay más de 175 mil trabajadores cubiertos por las ART
    Edición Impresa

    En la provincia hay más de 175 mil trabajadores cubiertos por las ART

    11 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La provincia de Corrientes tenía al finalizar 2022 más de 175 mil trabajadores cubiertos por Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), uno de los principales indicadores de empleo registrado y de calidad. El sector con más asegurados a escala local era la administración pública, seguido muy de lejos por el comercio.
    El último boletín mensual de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), correspondiente a diciembre de 2022, expuso que en Corrientes había 167.658 trabajadores con ART en unidades productivas y 8.060 en casas particulares, lo que da un total de 175.718.
    Respecto a los empleadores, los asegurados con trabajadores en unidades productivas eran 8.721 y los que sólo tenían asalariados que prestaban servicios en casas particulares, 7.106.
    Vale mencionar que por unidades productivas se entiende a entidades, empresas u organismos públicos o privados, que reúnen a uno o más trabajadores, y que producen bienes o servicios.
    En cuanto a los sectores con más empleados asegurados en la provincial, el podio era liderado por «Administración pública, defensa y seguridad social obligatoria», con 79.000, lo que representa el 47 por ciento del total; seguido por «Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas», con 20.945 (12,5 por ciento) e «Industria manufacturera», con 12.567 (7,5 por ciento). Merecen también una mención los trabajadores englobados en «Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca», que eran 12.451 (7,4 por ciento).
    En el otro extremo los sectores con menos asegurados, fueron: «Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales», con 90 (0,1 por ciento del total); «Explotación de minas y canteras», con 187 (0,1 por ciento) y «Servicios inmobiliarios», con 457 (0,3 por ciento).
    Por su parte, el sector con más empleadores asegurados con trabajadores fueron: «Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas», con 2.689 (30,8 por ciento del total); seguido por «Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca», con 1.885 (21,6 por ciento) e «Industria manufacturera», con 589 (6,8 por ciento).
    Por último, del informe surge que 65.518 de los asegurados correntinos, 39,1 por ciento del total, pertenecían a empleadores con 1.501 trabajadores o más, lo que se explica en gran medida por los empleados estatales. En contraposición, sólo 3.107 de los trabajadores con ART trabajan para jefes con un empleado.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

    Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá

    24 de julio de 2026
    Interior

    La Dpec realizará mejoras en el Interior

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Mandiyú, único puntero, visita a Independiente

    24 de julio de 2026
    Nacionales

    Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.