Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Poder Judicial de Corrientes abre concurso para cubrir vacantes
    • «No me asusta más nada»: el contundente mensaje del padre de Loan
    • Caso Loan: un testigo clave complica a Laudelina y Benítez
    • El Yacht Club Corrientes se destacó en la Copa Mercosur
    • “Regatas es un club grande que se ganó respeto en la Liga Nacional”
    • Las chicas de Unión de Goya avanzaron a la fase Interconferencias
    • Córdoba se prepara en vista a la doble competencia
    • Paso de los Libres: hay 25 evacuados y preparan refugios para 750 personas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En la previa a su circulación: ¿cuánto se puede comprar con 10.000 pesos?
    Sociedad

    En la previa a su circulación: ¿cuánto se puede comprar con 10.000 pesos?

    7 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Banco Central de la República Argentina (Bcra) pondría a circular la primera tanda de billetes de 10.000 pesos a fines de mayo y comienzos de junio. Además, fuentes allegadas a la entidad financiera sostienen que su incorporación a los cajeros automáticos se daría recién a los seis meses de que arriben al país.

    Por lo tanto, este próximo medio de pago será el de mayor denominación de la Argentina, seguido del billete de 2.000 pesos que se lanzó hace un año aproximadamente. De esta manera, EL LIBERTADOR realizó un relevamiento de compras donde se resaltó cuántos y qué productos podría adquirir un consumidor con el nuevo billete, en rubros cotidianos como supermercados, carnicerías, panaderías, farmacias, entre los destacados.

    Análisis y relevamientos

    En el análisis de los panificados con un billete de 10 mil pesos, actualmente, a una persona le alcanzaría a modo de combo un kilo de pan, un kilo de chipa, y una docena de facturas.
    Depende de las panaderías, el kilo de pan francés ronda aproximadamente en los 1.300 pesos. Además, el chipa por kilo lo ofrecen a casi 5 mil pesos; y la docena de facturas se consigue, las más económicas, en los 3.200 pesos.
    En farmacias, un consumidor podría comprarse el siguiente combo de productos: un shampoo y un acondicionador (340 mililitros) que ronda en los 3 mil pesos cada uno, respectivamente; un jabón tocador en barra (90 gramos) que sale mil pesos aproximadamente; y una crema dental (90g) que llega a valer cerca de 3 mil pesos, dependiendo la marca.
    De la misma manera, se concretó un enfoque en los cuadros ilustrativos con el «changuito» del supermercado, y en una carnicería.

    Objetivo principal

    Para el Bcra, la puesta en circulación del papel moneda con mayor denominación tiene como objetivo principal mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizar el traslado del efectivo.

    Incluso su circulación, en esta oportunidad, se daría previo al pago del Salario Anual Complementario (SAC).

    Colección héroes y heroínas de la Patria: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

    Mediante el Banco Central de la República Argentina (Bcra), el Gobierno nacional pondrá en circulación próximamente los billetes de 10.000 pesos. Los mismos contarán con la cara de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano.

    «Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad», explicaron desde la casa financiera.

    A lo que detallaron que «mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina».

    Por lo tanto, anticiparon que la imagen que se utilizará de Belgrano corresponde a un retrato hecho por el artista francés François Casimir Carbonnier. A su vez, la representación de la heroína es de la obra La Capitana, realizada por la artista Gisela Banzer. No obstante, en el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

    Próximamente, también de $20 mil con Alberdi

    Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) también aseguró que pondrá a circular billetes de 20.000 pesos, pero recién se efectuarían su ingreso al sistema a fin de año. Este billete tendrá la imagen de Juan Bautista Alberdi, quien fue inspirador de la Constitución Nacional de 1853. A su vez, como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del Abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Poder Judicial de Corrientes abre concurso para cubrir vacantes

    «No me asusta más nada»: el contundente mensaje del padre de Loan

    Corrientes apuesta al talento joven con el certamen tecnológico HackLab + Hackathon

    Cloaca Social: más de 600 metros de red sanitaria y 50 nuevas conexiones

    Por obras en Maipú, cambian el recorrido de los colectivos 103 B y 103 C

    “Para agosto, caña con ruda”: se acerca el ritual ancestral

    RSS EN EL CHACO
    • Joven de 19 años apuñaló en el abdomen a otra mujer: la agresora fue detenida
    • Caso Loan, el Juicio: dos policías complicaron al ex comisario Walter Maciel
    • Escándalo en Bariloche: apartaron a un padre acompañante por supuesto abuso a egresadas chaqueñas
    • Aprehendieron a una joven acusada de herir de gravedad con un cuchillo a otra mujer en Resistencia
    • Caso Axel| Un expediente que incomoda al Gobierno y revive el espejo del caso Cecilia: Matkovich vs Barceló
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Poder Judicial de Corrientes abre concurso para cubrir vacantes

    29 de julio de 2026
    Policiales

    «No me asusta más nada»: el contundente mensaje del padre de Loan

    29 de julio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: un testigo clave complica a Laudelina y Benítez

    29 de julio de 2026
    Deportes

    El Yacht Club Corrientes se destacó en la Copa Mercosur

    29 de julio de 2026
    Deportes

    “Regatas es un club grande que se ganó respeto en la Liga Nacional”

    29 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.