El corso categorizado como Especial de Paso de los Libres, la «Cuna del carnaval argentino», se inició el sábado pasado con una vibrante noche de desfile en la que más de 8.000 personas disfrutaron del espectáculo.
La comparsa Tradición fue la primera en desplazarse por la calzada del corsódromo inaugurando la nueva edición de la fiesta popular con su enredo sobre la «Raza Guaraní». Con un grupo de casi 500 integrantes, emocionaron a los espectadores. Luego, lo hizo Carumbé, en su 75° aniversario, que desfila este año homenajeando a las familias fundadoras y contó con desfiles de madrinas, reinas y destaques históricos de la institución. Su enredo, basado en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, también conmovió a la multitud.
Bella Flor hizo su debut en el carnaval Especial de Paso de los Libres luego de su campeonato en el Carnaval Popular en 2022. La comparsa animó el escenario carnestolendo con su samba compuesta por Carlos Adán «Muñeca» Da Costa y su enredo sobre personajes icónicos de la niñez, como Patoruzito, Superman y El Chavo del 8.
Luego Zum Zum cerró la noche con un espectáculo imponente en la pasarela. Con su enredo sobre la justicia, la comparsa reflexiona sobre temas sociales y los refleja con lujo en su desplazamiento.
Las siguientes noches de desfile tendrán lugar el sábado 4, viernes 10 y domingo 11, que prometen ser igualmente vibrantes.
.