La selección de Ushuaia se quedó con el título de campeón del Torneo Argentino C17 masculino de fútbol de salón que se jugó en Esquina.
El elenco fueguino le ganó en la final -también dejó sin invicto- a Mendoza por 4-1 y de esa manera festejó en el gimnasio Esquina Football Club.
El equipo sureño se quedó con toda la gloria por los goles que marcaron en el primer tiempo Benjamín Fuentes y Bautista Rodríguez.
En el complemento, el arquero Benecio Chinicola -la figura del partido- metió un golazo de arco a arco y en el final, Leonel Caruzo liquidó la historia con una contra. El descuento para la “Borravino” lo marcó Joaquín Rojas, también en el segundo tiempo.
De esa manera, Ushuaia se consagró campeón del certamen que en la anterior edición había ganado Corrientes Interior , que en este torneo fue eliminado en cuartos de final por Comodoro Rivadavia.
Por su parte, el partido por el tercer puesto entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia no se pudo jugar a raíz de la lluvia torrencial al momento que estaba previsto que se juegue el partido.
Luego de más de una hora de espera, al final se decidió suspender el partido, quedando reprogramado con fecha, lugar y día a confirmar. Lo que se sabe es que ese encuentro se jugará en el sur del país.
CORRIENTES INTERIOR TUVO
AL GOLEADOR DEL TORNEO
Si bien el representativo de Corrientes Interior se quedó en la instancia de cuartos de final, tras caer 6 a 3 con Comodoro Rivadavia y no pudo revalidar la corona obtenida el año pasado en Tucumán, sumó un importante halago ya que tuvo a Lionel Molina como goleador de la competencia, dejando su marca en los partidos de la fase de grupo, como así también en el cruce de cuartos de final.
Molina es oriundo de Bella Visa y juega para el equipo de Los Pinos FC de esa ciudad y recibió su galardón en la ceremonia de premiación.

ORGULLO ARBITRAL
En tanto, la Federación del Interior de Corrientes de Futbol de Salón felicitó a al árbitro Nelson Ojeda (Esquina) que dirigió de manera impecable la gran final entre Ushuaia y Mendoza.
Asimismo, cabe mencionarse que Jorge Aquino (San Roque), estaba designado para arbitrar el cotejo por el tercer lugar entre Ushuaia y Comodoro Rivadavia, que quedó trunco por las circunstancias mencionadas anteriormente.

