Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial: Barracas de Curuzú va por la clasificación a octavos
    • Federal A: Boca Unidos con la idea de volver a la senda de triunfos
    • Liga Arg: Gran reacción de Comunicaciones para quedar 2 a 0 en la serie
    • Diario Digital 3 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 3 de abril de 2026
    • Transporte de pasajeros, con un sistema caduco
    • La paralización de la Autovía 12, una historia de nunca acabar
    • Copa de la Liga: Triunfos de Huracán y Mandiyú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, abril 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En el Interior correntino, no merman los contagios y se restringen actividades
    Edición Impresa

    En el Interior correntino, no merman los contagios y se restringen actividades

    14 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Localidades como Goya, Virasoro, Esquina y La Cruz continúan en fase 3. Otras como San Lorenzo, Curuzú Cuatiá y San Cosme en los últimos días decidieron extremar las medidas preventivas ante la amenaza de la segunda ola.

    Las localidades del Interior continúan en su lucha contra el Covid-19. De las que se encuentran en fase 3 en estos momentos, se puede nombrar a Goya, Virasoro, La Cruz y también a Esquina. Otras como San Lorenzo, Curuzú Cuatiá y San Cosme en los últimos días decidieron extremar las restricciones de circulación y de actividades sociales y comerciales, como así también el acceso a algunas ciudades. El último parte provincial emitido ayer triplicó el número de casos activos a escala provincial en referencia al día anterior; y en la ciudad con la segunda mayor población de la provincia, Goya, hace más de una semana que se registra un promedio de 50 casos por día.

    SAN LORENZO

    Tras haberse detectado ayer 4 casos más en San Lorenzo y contando con 9 casos activos para Covid-19 hasta el momento, el Comité de Crisis de la localidad ha tomado las siguientes medidas: se cierran actividades deportivas como gimnasios, fútbol 5, zumba, básquet, hockey, fútbol infantil, etcétera. Los bares y casas de comidas sólo podrán atender mediante la modalidad delivery. También se prohíben reuniones sociales, familiares y de culto.
    Así mismo, se informa que queda prohibido el ingreso de toda persona que no posea domicilio en la localidad, salvo que se trate de un caso de emergencia.
    Por su parte, Virasoro, con un total de 99 casos positivos, continúa en fase 3 hasta el viernes 16, y aunque esperan salir de las restricciones, ayer nuevamente hubo un aumento considerable de contagiados con respecto al día anterior.

    CURUZÚ CUATIÁ

    En Curuzú, están suspendidas las reuniones sociales y restringida la circulación nocturna. El pasado viernes 9, el intendente, José Irigoyen había firmado una resolución que tendrá vigencia hasta este domingo 18. En ella se estableció la prohibición de todo tipo de reuniones sociales y familiares, en un número mayor de seis personas, con excepción de las llamadas Burbujas Familiares, o para asistencia de familiares mayores o enfermos. Por otra parte, los espacios comerciales y deportivos pueden permanecer abiertos, pero con restricciones de horarios y respetando todos los protocolos sanitarios.

    GOYA

    La Comuna goyana reportó ayer, a la tarde, 67 positivos nuevos, completando un total de 459 casos activos. Por otra parte, el director del hospital Regional Goya, Raúl Martínez adelantó que el próximo jueves 15 se vacunará en la Casona del club Unión, y anticipó que Junto al Equipo de Epidemiología de la Provincia realizan testeos masivos los días martes y miércoles en varios puntos estratégicos de la ciudad. Se procederá, además, a la Vigilancia Epidemiológica.
    Vale recordar que la segunda ciudad más poblada de la provincia se encuentra en fase 3 hasta el jueves 22. Además, hace una semana viene registrando más de 50 casos por día, a excepción de este fin de semana. El martes y miércoles superaron los 60 casos diarios.

    SAN COSME

    El lunes 12, el Municipio sancosmeño solicitó a la comunidad extremar los cuidados e implementó restricciones a la nocturnidad. Estará prohibido circular y permanecer en la vía pública, de 22 a 6, hasta el próximo domingo 25. Además, se suspendieron las reuniones sociales, familiares y deportivas; lo que incluye gimnasios.
    Lo encuentros de culto permanecerán vigentes con un tope de 20 personas. Lo mismo que las caminatas al aire libre en los sectores de la laguna Totora y avenida Cocomarola.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria a pleno: el Torneo de Pesca del Dorado promete un fin de semana récord

    Se constituyó el Foro Cultural de la Costa del Uruguay en Yapeyú

    Más de 1.500 héroes en el acto por Malvinas

    Goya: aumento de mordeduras de serpientes por el calor y la sequía

    Desplegarán un multitudinario Vía Crucis, «con los pies bien en la tierra»

    Paso de la Patria, lista para su 28º torneo Apertura de Pesca del Dorado

    RSS EN EL CHACO
    • Forevistas lesionados en singular accidente
    • Se inició la Liga Departamental de Newcom con una gran convocatoria
    • Don Bosco festejó en casa por primera vez en la 2026
    • Refuerzan la seguridad en instituciones de la comunidad israelita en el Chaco
    • En 2025 el Chaco, Santiago del Estero, Salta y Formosa, aumentaron la deforestación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial: Barracas de Curuzú va por la clasificación a octavos

    4 de abril de 2026
    Deportes

    Federal A: Boca Unidos con la idea de volver a la senda de triunfos

    4 de abril de 2026
    Deportes

    Liga Arg: Gran reacción de Comunicaciones para quedar 2 a 0 en la serie

    4 de abril de 2026
    Política

    Transporte de pasajeros, con un sistema caduco

    3 de abril de 2026
    Política

    La paralización de la Autovía 12, una historia de nunca acabar

    3 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.