La campaña del Frente de Todos sigue sin pausa tanto en Interior como en Capital.
En el principal distrito de la provincia, los postulantes a una banca legislativa comunal se reúnen con vecinos y dialogan acerca de propuestas y demandas, tanto en núcleos habitacionales, como en asentamientos.
Durante el transcurso de la semana, los postulantes al Concejo Deliberante aterrizaron en los barrios San Roque Este, Punta Taitalo, Cremonte, Seminario, San Antonio Oeste, Este y al cierre de esta edición caminaban el 17 de Agosto.
En contacto con EL LIBERTADOR, la primera candidata de la alianza opositora en Capital, Mercedes Franco Laprovitta puntualizó: «Yo por semana estoy presentando en promedio 20 proyectos y no son inventados, son porque me muevo, voy a los barrios y escucho a los vecinos. Mi rol como opositora es observar qué proyectos envía el Ejecutivo, si se trata de algo positivo acompañamos y si tienen algo modificable damos nuestra opinión y tratamos de aportar, pero no nos oponemos porque sí nada más porque eso no sirve» .
En este sentido, la parlamentaria que apunta a la reelección sentenció: «En el Concejo Deliberante se necesitan soluciones concretas a problemas reales. El tema económico complica mucho a la gente, pero no a la campaña o al político sino a la gente, esa es la verdad. De todos los proyectos que presenté uno de los que me gustaría que se apruebe es el de vehículos eléctricos, es un proyecto que presenté en pandemia, pero no avanzó hasta ahora. En nuestras recorridas conversamos con familias sobre la situación de los barrios, sobre todo cuando llueve. Hay desagües tapados por los basurales, animales sueltos y la falta de mantenimiento de calles. El Municipio se olvida de los barrios populares registrados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)».
Sobre la deficiente, más que precaria, situación del servicio de transporte público en la Capital correntina, la edil manifestó: «En lo concerniente al transporte público, no sólo que el boleto es el más caro de la región, el servicio no es bueno, pero acá el gran responsable es quien debe controlar a la empresa para que la misma cumpla con el servicio que debe brindar».
En diciembre último, durante la discusión y el tratamiento del presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal de Eduardo Tassano para éste 2023, Laprovitta comentó: «Nosotros como bloque logramos incrementar la partida para personal en 657 millones de pesos más por encima de lo que estaba propuesto por el oficialismo. Lo suficiente para incrementar el salario municipal incluso hasta en un 100 por ciento. Además de eso siempre está la cláusula de que el 50 por ciento del excedente recibido que está presupuestado, al igual que en la provincia, debe ir al bolsillo de los trabajadores. Eso no ocurrió, y no sólo este año ni el año pasado, esto viene ocurriendo sistemáticamente durante los años de gestión de ECO + JxC», agregó la legisladora comunal.
En otra gira por el Interior correntino, la candidata a senadora por el Frente de Todos, Celeste Ascúa encabezó un encuentro con vecinos, trabajadores de la construcción y candidatos a concejales en la ciudad de Ituzaingó.
«Dialogamos sobre las necesidades de mejorar la educación, la salud y las oportunidades de trabajo para los correntinos, porque necesitamos un Estado provincial presente que esté siempre con la gente», expresó Ascúa, quien encabeza la lista de senadores provinciales del Frente de Todos para las elecciones del 11 de junio en Corrientes.
«Nuestra campaña es cara a cara con la gente y necesitamos un Estado provincial que trabaje codo a codo con la gente porque padecemos un Gobierno provincial ausente en todas partes», dijo la librense en Ituzaingó.
«Los que gobiernan Corrientes hace más de 20 años no muestran a sus candidatos porque les da vergüenza porque son los mismos de siempre y lamentamos un Estado provincial ausente», agregó Ascúa.
La candidata justicialista explicó que en Ituzaingó, como en el resto de la provincia, «estamos cara a cara con los vecinos dialogando sobre nuestra visión de la provincia, nuestras propuestas para mejorar la salud y la educación y otros desafíos que nos traen esos tiempos que corren como las oportunidades de trabajo y producción».
.