El Concejo Deliberante capitalino volverá a sesionar hoy en su recinto, con una agenda cargada, luego del período especial que incluyó convocatorias espaciadas por la pandemia.
El cuerpo parlamentario se reunirá a las 10, y entre tantas iniciativas habrá una que será debatida en el ámbito de Labor Parlamentaria: el anteporoyecto de Tarifaria 2022 que el oficialismo ya habría comenzado a diseñar.
El tema captó la atención de propios y ajenos a raíz de una publicación por redes sociales de Julio Maciel, dirigente y ex candidato a edil del Partido Democrata Cristiano (PDC) quien anticipó las supuestas argucias de la fuerza que -luego del 10 de diciembre- tendrá mayoría absoluta en el recinto.
En diálogo con EL LIBERTADOR, una edil opositora negó tener conocimiento de alguna intentona de Juntos por el Cambio, aunque advirtió de manera cruda: «No sería descabellado que ya comiencen a trabajar en un bosquejo, bajo el argumento de inflación y trabajo a pérdida de muchos empresarios en esta pandemia. Además alegarán necesidad recaudatoria. Lo cierto es que luego del 10 de diciembre dominarán el Concejo y tendrán los números para hacer lo que quieran».
En tanto, cuando este medio intentó tener alguna declaración de algún referente oficialista no obtuvo respuesta alguna.
Es de destacar que en materia de financiamiento institucional, queda pendiente la aprobación del Presupuesto provincial -encadenado al nacional- para luego avanzar con la Ley de Leyes en la ciudad.
«La Municipalidad de la ciudad de Corrientes ya se encuentra trabajando en el presupuesto que tendrá, como cada año, un importante incremento en las tarifarías que una vez más saldrán de los bolsillos de los contribuyentes. Lo cierto es que no habrá mayores inconvenientes para la aprobación del presupuesto, pues de tratarse después del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante contará con mayoría absoluta, una suerte de superpoderes que recae sobre el Ejecutivo municipal para avanzar sin ‘palos en las ruedas’ para lograr aplicar las políticas de ajustes en favor de sectores económicos que perjudicará mucho más aún a vecinos en una ciudad con alto índice de pobreza y desocupación», expresó el dirigente, presidente del Foro de Organizaciones Vecinales (FOV), claro opositor a la gestión del intendente Eduardo Tassano.
.