En Corrientes ya se aplicaron más de 300 mil vacunas contra el Covid-19 y aún quedan más de 70 mil para aplicar. Además, en las próximas horas llegarán a la provincia casi 50 mil dosis.
La última actualización del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación informa que Corrientes ya aplicó 306.303 dosis de las 377.405 que recibió hasta el momento por parte del Gobierno central.
Del total de aplicadas, 240.675 corresponden a primeras dosis y 65.628, a segundas.
De esta manera, la provincia se encuentra cerca de cumplir su primer objetivo: vacunar con al menos una dosis a las cerca de 300.000 personas que conforman los grupos de mayor riesgo.
Ese objetivo se alcanzaría en las próximas semanas, ya que, además del stock actual, en breve llegarán a suelo correntino 48.000 vacunas AstraZeneca. También, en pocos días arribarían miles de unidades del primer y el segundo componente de la Sputnik V, que son parte de los cargamentos que serán traídos al país por vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Vale recordar que Corrientes es una de las pocas provincias del país que ya habilitó la inscripción para la vacunación a partir de los 40 años. Otros grupos que ya recibieron o reciben dosis, son: trabajadores de la salud, policías mayores de 30 años, docentes mayores de 50 años, personas con discapacidad, personas con obesidad grado II y III, inmunosuprimidos, pacientes oncológicos, insulinodependientes, trasplantados y ex combatientes de Malvinas.