De manera mensual, en corrientes se otorgan un promedio de 6 mil créditos, lo que representa una inversión de unos 400 millones de pesos.
Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Cristian Zully, en el que detalló las características del beneficio.
«Hay dos tipos de crédito, uno para las pensiones no contributivas: por vejez; madre de siete hijos y por discapacidad, con el que se puede acceder hasta 85 mil pesos. Después están los disponibles a jubilados y pensionados nacionales, en los cuales el monto va hasta 240 mil pesos».
Todos aquellos que solicitan tienen las opciones de crédito en 24, 36 o 48 cuotas.
A lo que agregó: «La gran mayoría de los préstamos, casi el 70-80% va destinada a refacciones del hogar», y añadió: «El trámite de créditos siempre tuvo mucha demanda».
REQUISITOS
«Para acompañar a titulares de jubilaciones y pensiones, relanzamos esta línea de créditos personales con mejores condiciones y tasas más bajas», enfatiza la Anses en su sitio web.
Es así que mantiene vigente la posibilidad de solicitar 240.000 pesos a través de su página web en Mi Anses o de manera presencial en las oficinas que dispone el organismo. En el caso de los otros grupos restantes, tienen un máximo de 85.000 pesos para solicitar. Estos préstamos cuentan con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
El crédito se depositaría en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Los jubilados y pensionados deben cumplir sólo dos requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
Según una simulación compartida por la Anses, las personas que pidan 240.000 pesos pagarán una Tasa Nominal Anual (TNA) de 29 por ciento, independientemente de si se haya elegido el plazo a 24, 36 o 48 meses.
En todos los casos se pagará también un 4,19 por ciento en concepto de gastos y seguro. Las diferencias finales son mínimas, ya que quienes pidan el crédito a dos años accederán a un Costo Financiero Total Efectivo Anual (Cftea) de 36,04 por ciento, quienes los hagan a tres años tendrán una tasa del 37,03 y quienes opten por los cuatro años tendrán una Cftea de 37,55.
.

