Pese a la crisis económica, hay quienes deciden viajar igual y eligen a la provincia como su destino. Y es que ésta tiene mucho para ofrecer, desde el carisma de su gente, la belleza de la naturaleza y el comienzo de sus celebraciones que convocan a miles. Y esto puede percibirse en el gran flujo de personas que circulan diariamente por la ciudad.
Por esa razón, este medio decidió recorrer el microcentro y visitar los principales hospedajes, para conocer qué impacto económico experimentaron durante la primera semana de 2023. Y en su gran mayoría destacaron que operaron al 90 por ciento, y durante los fines de semana ese porcentaje creció y llegó al 100 por ciento, en algunos casos.
Tratándose así de un crecimiento sostenido que se está dando desde finales de diciembre de 2022. Por ejemplo, el fin de semana de Año Nuevo, la gran mayoría logró llenar sus plazas disponibles. Y para esta semana que arrancará la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, algunos destacaron que ya cuentan con un 50 por ciento de reservas, y otros que ya tienen todo completo.
INTERNACIONAL
Muchos de los gerentes consultados, también coincidieron en que los principales turistas provienen de Brasil y Paraguay. «A los extranjeros les beneficia mucho el tipo de cambio», subrayó la administradora de un hotel ubicado por la calle Mendoza. También destacó que la situación «viene bien» principalmente gracias a los turistas que están de paso. Por ejemplo, motoqueros que se dirigen a Chile, y necesitan cruzar por Corrientes.
A QUÉ COSTO
La depreciación del peso argentino, está sirviendo como estímulo al turismo fronterizo. Teniendo en cuenta que el hospedaje de una noche puede partir de los 6.900 pesos y superar llegar hasta los 15.000 pesos. Y dependiendo del lugar, puede incluir desayuno, conexión a Internet, y estacionamiento, según la disponibilidad. Además, desde el primero de este año, la gran mayoría actualizó las tarifas de estadía.
.