El cuerpo deliberante de la Capital correntina procederá este sábado a concretar una sesión especial con el objetivo de adherir al turno de los comicios provinciales convocados por el gobernador, Gustavo Valdés el pasado jueves 9.
La cita será en la Legislatura provincial, convocada por el titular del Concejo, Alfredo Vallejos. Allí, se buscará corresponder con los plazos legales vigentes para poder realizar el acto comicial el 11 de junio.
Resulta oportuno recordar, que Valdés rubricó el Decreto N° 380/2023 mediante el cual se instaló dicha fecha para el turno en el que se elegirán cargos legislativos provinciales. De esta manera, el mandatario correntino cumplió con el plazo establecido para dicha convocatoria, que es de 90 días previos. Es más, lo hizo con 94 días de anticipación, ya que el límite recién se dará el lunes 13.
Ante ello, con la premura del caso, fue que el Deliberante de la Capital definió sesionar hoy para evitar complicaciones normativas y poder en junio desarrollar la renovación parcial del cuerpo parlamentario municipal mediante la faculta ciudadana de elegir a sus representantes a través de las urnas.
Otra Comuna que también tiene al Concejo como órgano responsable de la definición de la fecha es Bella Vista, mientras que las demás pueden hacerlo mediante resolución del Ejecutivo municipal.
Restará por ver qué harán las jurisdicciones manejadas por el Frente de Todos, donde analizan la conveniencia o no de ir con las nacionales.
.