Con el objetivo de conseguir un triunfo para asegurarse el segundo lugar en la Zona Norte B, Comunicaciones de Mercedes recibe este viernes a Salta Basket, en un encuentro que dará inicio a las 21. 30 y que será el último de la fase regular del Torneo Apertura por la Liga Argentina
Los encargados de dirigir serán Diego Rougier y Alejandro Costa, mientras que Luis Manuel Duarte actuará como comisionado técnico.
Las entradas están disponibles con precios de $3,000 para la general y $2,000 para jubilados.
Comunicaciones ocupa actualmente el segundo puesto en la Zona Norte B, con un récord de nueve victorias y cuatro derrotas en trece partidos disputados. En su última presentación realizada en Mercedes el pasado miércoles le ganó a Jujuy Basquet por 71 a 57 en un juego que se destrabó en los minutos finales.
Por su parte, Salta Basket se encuentra en la sexta posición con cuatro triunfos y ocho derrotas en doce encuentros. El equipo cierra su gira por el noreste del país, la que se inició con una ajustada derrota en Resistencia frente a Villa San Martín por 76 a 74.
En esta temporada se enfrentaron una vez y fue triunfo para el aurinegro mercedeño por 73 a 71 en el Delmi de Salta.
Antes y por la Liga Nacional jugaron en 2018. En ese momento Comu ganó los dos encuentros. En Mercedes 94 a 78 y en Salta 78 a 70.
¿Cómo se define?
Si Comunicaciones y Villa San Martín ganan el partido restante, al haber perdido Independiente su último juego se forzaría un escenario de triple empate entre Independiente, Comunicaciones y Villa San Martín. En ese caso como las dos series quedaron uno a uno se calcularía por la diferencia de puntos a favor y puntos en contra entre los cuatro partidos de las dos series teniendo como resultado: Independiente (+ 12); Comunicaciones (+5) y Villa San Martín (-17) dando el boleto de primero a Independiente y segundo a Comunicaciones
En el posible escenario que fueran dos los equipos por el segundo puesto (si perdieran Comu y Villa San Martín), el aurinegro tiene ventaja de (+5) en gol average ante los chaqueños por lo tanto accedería al segundo puesto y a la organización del cuadrangular la semana próxima. La derrota de uno de los dos deja al otro clasificado en segundo puesto.