Estudiantes de toda la provincia volvieron a la presencialidad escolar, a partir de burbujas y con la implementación de todos los protocolos de prevención contra el coronavirus.
El regreso a las aulas respondió a una medida dispuesta por el gobernador, Gustavo Valdés para toda la provincia y para estudiantes de todos los niveles educativos.
Es así que los directivos conformaron nuevamente los grupos que asistirán durante la siguiente quincena, mientras el otro grupo sigue con la virtualidad y luego se alternan.
Sin embargo, se pudo saber que algunos colegios privados implementan burbujas semanales, lo que generó preocupación de tutores acerca de la conveniencia de asistir asiduamente, sobre todo si el protocolo lo permite.
En diálogo con la prensa, la ministra de Educación, Susana Benítez explicó: «Son las mismos grupos de alumnos que antes. En el comunicado establece que se alternan cada 15 días , según el protocolo con resolución ministerial».
Agregó: «Hay escuelas muy numerosas que no pueden tener alumnos en dos grupos nada mas, necesitan otra forma de organización, por lo que ahora continúan con la modalidad que ha sido pautada con las direcciones de niveles correspondientes a través de supervisores escolares».
MOVILIDAD
En este sentido, se solicitó tomar todos los cuidados necesarios para que la presencialidad sea segura, tanto para docentes como para alumnos.
Se apeló a la responsabilidad en la movilidad, sobre todo si se utiliza el transporte público.
La Ministra aclaró que, según los registros, las instituciones educativas no son foco de contagio, por lo cual se decidió continuar con la educación bimodal; es decir, alternando las clases virtuales con las presenciales.
Además, destacó que es fundamental el contacto que se establece entre el docente y el alumnado.