Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni
    • Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty
    • En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad
    • Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo
    • Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival
    • Tragedia en 9 de Julio: un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión
    • Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En burbujas, los estudiantes se reencontraron con los docentes
    Edición Impresa

    En burbujas, los estudiantes se reencontraron con los docentes

    16 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Estudiantes de toda la provincia volvieron a la presencialidad escolar, a partir de burbujas y con la implementación de todos los protocolos de prevención contra el coronavirus.
    El regreso a las aulas respondió a una medida dispuesta por el gobernador, Gustavo Valdés para toda la provincia y para estudiantes de todos los niveles educativos.
    Es así que los directivos conformaron nuevamente los grupos que asistirán durante la siguiente quincena, mientras el otro grupo sigue con la virtualidad y luego se alternan.
    Sin embargo, se pudo saber que algunos colegios privados implementan burbujas semanales, lo que generó preocupación de tutores acerca de la conveniencia de asistir asiduamente, sobre todo si el protocolo lo permite.
    En diálogo con la prensa, la ministra de Educación, Susana Benítez explicó: «Son las mismos grupos de alumnos que antes. En el comunicado establece que se alternan cada 15 días , según el protocolo con resolución ministerial».
    Agregó: «Hay escuelas muy numerosas que no pueden tener alumnos en dos grupos nada mas, necesitan otra forma de organización, por lo que ahora continúan con la modalidad que ha sido pautada con las direcciones de niveles correspondientes a través de supervisores escolares».

    MOVILIDAD

    En este sentido, se solicitó tomar todos los cuidados necesarios para que la presencialidad sea segura, tanto para docentes como para alumnos.
    Se apeló a la responsabilidad en la movilidad, sobre todo si se utiliza el transporte público.
    La Ministra aclaró que, según los registros, las instituciones educativas no son foco de contagio, por lo cual se decidió continuar con la educación bimodal; es decir, alternando las clases virtuales con las presenciales.
    Además, destacó que es fundamental el contacto que se establece entre el docente y el alumnado.

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad

    Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival

    Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    27 de junio de 2026
    Policiales

    En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.