Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Trágico siniestro vial en Lavalle: murió una adolescente de 15 años y hay varios heridos
    • Cuatreros huyeron en la costa del Paraná y abandonaron carne robada en Bella Vista
    • ¿Perdiste la patente en «El Paso»? La Policía recuperó varias chapas y busca a sus dueños
    • Bailanta chamamecera: el camping Puente Pexoa se prepara para un fin de semana a pleno
    • Se fue el séptimo sapucay: entre el ritmo de chamamé y el color del carnavalito
    • Ingreso a Derecho de la Unne: conocé cómo acceder a las clases de apoyo gratuitas
    • El Gobernador visitó el nuevo molino en Virasoro y ratificó su compromiso con el sector yerbatero
    • Autovía 12: entra en fase decisiva y buscan alcanzar el 70% de avance para mitad de año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Berón de Astrada, Valdés entregó 10 viviendas y anunció más hogares
    Edición Impresa

    En Berón de Astrada, Valdés entregó 10 viviendas y anunció más hogares

    31 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Dando respuestas a la demanda de soluciones habitacionales, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer diez viviendas a familias del barrio San Benito Abad de Berón de Astrada. «Espero que estos sueños que se hacen realidad les permitan a los beroastrences construir su hogar», indicó el mandatario, quien anunció la construcción de diez viviendas más para la localidad y otras diez para Yahapé.
    Las viviendas forman parte del programa Oñondivé, una iniciativa de la Provincia -a través de Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)- y los municipios, donde estos últimos aportan terrenos y mano de obra, mientras que el Gobierno se encarga del financiamiento y dirección. Las construcciones constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54 m² y equipadas con mobiliario completo.
    Estas casas son una respuesta inmediata a una carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras, viviendas construidas con materiales precarios o inadecuados, agravado todo esto por el hecho de que estas situaciones se dan con la ocupación irregular de predios no aptos ambientalmente.

    ACTO DE ENTREGA

    El interventor del Invico, Julio Veglia indicó en el acto que «es la entrega número 9 de 90 viviendas que estamos dando bajo el programa» y resaltó el trabajo de la comunidad para levantar las casas.
    Asimismo, puso de relieve que la construcción de las viviendas es «un asunto del que nos debemos ocupar los correntinos», y declaró que, aunque en el territorio provincial se observan viviendas financiadas por Nación, «hoy podemos decir que tenemos más casas construidas por Provincia».
    Dirigiéndose a los presentes, el jefe comunal, Adrián Curi resaltó que estas viviendas representan el fruto de un arduo trabajo desplegado junto al Gobierno provincial para dotar a la Comuna de nuevas unidades habitacionales.
    «Hoy son diez las familias a quienes se les hizo realidad el sueño de la casa propia y equipada», señaló y acotó que «somos partidarios que la gente, en la medida de lo posible, construya su propio hogar para que tengan sentido de pertenencia».
    «Estas familias con sus manos construyeron las viviendas y nadie mejor que ellas saben lo que es contar con un techo digno, sobre todo en momentos tan difíciles como los actuales. Todo eso tiene un valor insuperable», aseguró Curi, quién pidió a los adjudicatarios que sepan cuidarlas para poder disfrutarlas como se merecen.
    Por su parte, el gobernador Valdés reflexionó sobre las dificultades de las demandas habitacionales, expresando que «venimos ensamblando estas acciones porque notábamos que varios intendentes tenían esa fuerza para cubrir con las necesidades, ya que sabemos que esto es un problema federal».
    «Los correntinos nos estamos arremangando», indicó el mandatario y agregó que «esta es la mejor forma de salir del inconveniente; juntándonos con el aporte de todos y el resultado son estas viviendas».
    Finalmente aseguró que «hoy es una jornada de inauguraciones importantes con obras largamente esperadas» y anunció la construcción de veinte viviendas más: diez en esta localidad y diez en Yahapé. «Espero que estos sueños que se hacen realidad les permitan a los beroastrences construir su hogar».

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bailanta chamamecera: el camping Puente Pexoa se prepara para un fin de semana a pleno

    El Gobernador visitó el nuevo molino en Virasoro y ratificó su compromiso con el sector yerbatero

    El ministro Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

    Un “Disney correntino”: Fundación busca exportar la cultura del Litoral

    Más localidades del interior se suman al Programa del Sol 2026

    Cepo al delito rural: cumbre estratégica en Mburucuyá y golpes al comercio ilegal en el Interior

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco confirma caso de Influenza A H3N2 en un viajero que regresó de Centroamérica
    • Grave accidente en avenida Sabín: dos operarios resultaron heridos y uno permanece en estado crítico; ¿Qué dice Secheep?
    • El calor no da tregua: pronostican una semana con picos de hasta 39°C en Resistencia
    • Joven fue atrapado con cocaína y marihuana en el Parque de la Democracia
    • Barranqueras: dos detenidos en operativos por robo y hurto durante la madrugada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Trágico siniestro vial en Lavalle: murió una adolescente de 15 años y hay varios heridos

    23 de enero de 2026
    Policiales

    Cuatreros huyeron en la costa del Paraná y abandonaron carne robada en Bella Vista

    23 de enero de 2026
    Policiales

    ¿Perdiste la patente en «El Paso»? La Policía recuperó varias chapas y busca a sus dueños

    23 de enero de 2026
    Interior

    Bailanta chamamecera: el camping Puente Pexoa se prepara para un fin de semana a pleno

    23 de enero de 2026
    Sociedad

    Se fue el séptimo sapucay: entre el ritmo de chamamé y el color del carnavalito

    23 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.