Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Encontraron en Brasil a un niño correntino que era buscado desde el lunes
    • Hallaron en Corrientes a una desaparecida hace 5 años
    • General Urquiza cumple 100 años y consolida su crecimiento dentro del Grupo Flecha
    • Corrientes apuesta a la educación vial
    • El Plan Ictícola potencia la formación técnica en Santa Lucía
    • Fallo clave del STJ sobre la competencia judicial en trámites inmobiliarios
    • Capital: una mujer fue detenida con casi 80 dosis de cocaína
    • ¿Cuánto cuesta una sonrisa perfecta?: los factores que definen el precio de los brackets
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En algunas zonas de la provincia se registraron lluvias y vientos fuertes
    Interior

    En algunas zonas de la provincia se registraron lluvias y vientos fuertes

    10 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El calor abrasador que agobió este sábado a la provincia, se revirtió en gran parte con un viento de aire fresco que en el Interior se inició en las primeras horas del día y cerca del mediodía en la Capital correntina, donde se produjo el alivio para los atormentados habitantes que ya llegan al hastío por las muy prolongadas altas temperaturas de este verano, mientras en algunos lugares se registraron tormentas con sus consecuentes efectos, puntualmente en Santo Tomé y áreas rurales del Noreste provincial.
    La tormenta que se abatió sobre la ciudad fronteriza a partir de las 8.30 de ayer, dejó cuantiosos daños, entre árboles caídos, chapas voladas, postes de luz caídos o en corto, y caminos obstruidos, aunque sólo se registró 35 milímetros de lluvia, señala un parte de prensa de la Dirección Municipal de Prensa que publicó el portal informativo Digital Santo Tomé.
    Señala que de manera repentina, el cielo se oscureció y fuertes ráfagas de viento comenzaron a soplar sobre la ciudad. Algunos desprevenidos debieron improvisar un trote para ponerse a resguardo. A los pocos minutos se desató la tormenta, con viento, truenos y relámpagos e inmediatamente se interrumpió el servicio eléctrico. Pasados los primeros 40 minutos, cuando sólo quedaba la lluvia se comenzó el relevamiento de daños y la asistencia de los equipos municipales y de la Dpec: árboles que cayeron sobre la calle interrumpiendo totalmente el tránsito o sobre techos, en patios de las viviendas, e incluso sobre automóviles estacionados en la vía pública. En tanto, el suministro de energía eléctrica regresaba de manera paulatina.
    El trabajo del personal municipal se puso en marcha y con motosierras despejaron calles afectadas por los árboles derrumbados y sobre los techos de casas, en primer lugar.
    El director municipal de Defensa Civil, Pablo Verón confirmó que «entre las 8.30 y 9 se produjo este fenómeno climático que estaba anunciado para esta zona, con vientos muy fuertes, y abundante lluvia en pocos minutos, que azotó nuestra ciudad provocando la caída de muchos árboles, como también postes de tendido eléctrico».
    Señaló que el casco céntrico, y la zona de la calle Escalada, calle Centeno, hacia el lado del río Uruguay fue el sector más afectado. «No hay reportes de personas que hayan sufrido algún tipo de daño físico, no hay lesionados a causa de la tormenta. Sí, una vivienda que fue afectada por la caída de un árbol, y fue asistida por personal del Municipio.
    En este sentido dijo que el Municipio tiene conformado un grupo de emergencia, donde rápidamente se envían los avisos y se brinda respuesta oportuna a cada pedido de los vecinos.

    LA CRUZ Y PASO
    DE LOS LIBRES

    Más al Sur de la costa del río Uruguay, los datos suministrados a EL LIBERTADOR sólo hicieron referencia al registro de lluvia sin producirse ningún otro contratiempo que tuviera que lamentarse, tal el caso de la localidad de La Cruz, donde en total cayó 58 milímetros.
    Igual situación sucedió en Paso de los Libres, con un considerable milimetraje de agua caída. Aquí poco después de las 5, tras un cielo estrellado empezó a observarse tormenta eléctrica, aún sin precipitaciones. Después de un viento sin intensidad se dio inicio a la lluvia durante la mañana, con bastante caída de agua, con períodos de chaparrones copiosos, pero tampoco de cantidad significativa que causara inconvenientes. Por la tarde hubo sol si bien luego aparecieron algunas nubes.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hallaron en Corrientes a una desaparecida hace 5 años

    Corrientes apuesta a la educación vial

    El Plan Ictícola potencia la formación técnica en Santa Lucía

    Gendarmería Nacional: se inicia la preinscripción 2026 para nuevos aspirantes

    Rumbo al Mundial de Pesca: activaron controles para las 1.400 lanchas

    Múltiples demorados y bienes recuperados tras operativos de prevención

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados proponen que la salud mental sea política de Estado en las escuelas chaqueñas
    • Fin de la tregua: Israel atacó el Líbano y hay al menos 254 muertos y más de 800 heridos
    • River vuelve a la Sudamericana tras 11 años y debuta ante Blooming en Bolivia
    • Sáenz Peña: presentaron el Torneo Federativo de Fútbol 2026
    • En caída libre: Zdero, entre los gobernadores con peor imagen del país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Encontraron en Brasil a un niño correntino que era buscado desde el lunes

    8 de abril de 2026
    Policiales

    Hallaron en Corrientes a una desaparecida hace 5 años

    8 de abril de 2026
    Sin Categoría

    General Urquiza cumple 100 años y consolida su crecimiento dentro del Grupo Flecha

    8 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes apuesta a la educación vial

    8 de abril de 2026
    Interior

    El Plan Ictícola potencia la formación técnica en Santa Lucía

    8 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.