Continúa en toda la provincia la lucha contra el narcotráfico y, en ese sentido, el Ministerio de Seguridad local publicó datos de los kioscos de droga que se cerraron en lo que va del año. A través de sus redes sociales, la cartera difundió que se consiguieron cerrar 67 kioscos de venta de estupefacientes.
«Hasta el momento, durante el año, los operativos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía, lograron cerrar 67 «kioscos» en los que se vendían estupefacientes», indica el reporte emitido por el Gobierno provincial.
En ese sentido, unas 108 personas fueron detenidas por encontrarse directamente involucradas a la actividad ilícita; en tanto que se secuestraron 7.917 gramos de cocaína, 1.627.031 gramos de marihuana, 120 plantas de la misma droga, 157 pastillas y una suma de dinero cercana a los 3.298.000 pesos.
Asimismo, de las estadísticas se desprenden que son 12 kioscos narcos cerrados más que el año pasado, cuando se consiguió desbaratar 50 locales dedicados a la comercialización de estupefacientes. Además, durante 2022, fueron aprehendidas 142 personas.
