El empresariado correntino se metió de lleno en la campaña política, conforme van arribando a la provincia los principales precandidatos a la presidencia de la Nación.
El primer caso se dio con Eduardo Seferían, dueño de la fábrica textil Tipoití, quien planteó a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales (Juntos por el Cambio) la necesidad de mejoras estructurales como gas natural y consideración en materia energética para potenciar la producción.
La llegada del precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi no estuvo exenta de planteos, ya que el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Jorge Gómez, expresó su preocupación y pidió respuestas al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, respecto a la obra de la autovía nacional 12, que se encuentra paralizada desde febrero, entre otros puntos.
Para el próximo martes 25 se aguarda postura similar con el arribo de la precandidata Patricia Bullrich, que seguramente recibirá a grupos empresariales, que no quedaron con buen recuerdo de la gestión económica durante la presidencia de Mauricio Macri.
Según pudo constatar EL LIBERTADOR, en el ambiente empresarial también manifestan su inquietud sobre los plazos para la redeterminación de precios, ya que no se tiene certeza de cuándo se resolverá este tema.
El referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez destacó que existe una percepción de injusticia en el trato que recibe Corrientes en comparación con la provincia del Chaco en temas de obras y desarrollo. Afirmó: «Es injusto el trato que le dan a Corrientes respecto a Chaco, yo no quiero que le saquen nada al Chaco, quiero que a Corrientes le den lo mismo que al Chaco».
La obra de la autovía nacional 12 se inició en 2018 y ha logrado avanzar sólo un 50 por ciento hasta el momento. Gómez reconoció que, si bien no justifica la demora, es importante analizar qué se está haciendo mal para que una obra de esta magnitud lleve tanto tiempo.
LADRILLOS
Otro empresario que aguarda un contacto directo con Bullrich es Gustavo Roselló, presidente de la Cámara de Construcción de Corrientes (Camarco) quien aseveró a este medio: «El dinero que estaba asignado a megaobras directamente dejó de llegar. Hablamos de retrasos de 5 o 6 meses o más. Pero a la vez, tampoco se están actualizando los precios sin aprobación, quedando precios del año pasado en contratos de obras. Esto pasa en general en todo lo que tenga que ver con obras públicas de Nación. Es un momento de incertidumbre que no sabemos cuándo terminará».
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