Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tiempo de revancha para Mandiyú y Lipton
    • Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»
    • El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026
    • La Cuenca realizó la 4ª Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador
    • Boca Unidos, a todo o nada en Posadas
    • Google activó una “alerta de inundación” para el Norte de Corrientes
    • Comunicaciones, ante su gente, debuta en la Liga Argentina
    • Tragedia en Laguna Brava: una motociclista de 24 años murió tras chocar con un colectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Empresarios reclamarán por las rutas correntinas
    Sin Categoría

    Empresarios reclamarán por las rutas correntinas

    23 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Como parte del plan de privatización de las concesiones de la denominada Ruta del Mercosur, se desarrollará este martes 25 un encuentro en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se llevarán a cabo las audiencias públicas y se conocerán las condiciones preliminares de los pliegos puesto que se licitarán casi 700 (677) kilómetros de caminos que conforman el Corredor Vial N° 18.

    Allí dirá “presente”, la Federación Económica de Corrientes (FEC). Su titular, Jorge Gómez hizo hincapié en la relevancia de este acto administrativo, ya que se delinearán los próximos años de “estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias”.

    Se trata del paso previo para la privatización de los tramos y la eventual incorporación de nuevos espacios. Por un lado, el Tramo Oriental, que interesa a los correntinos, que integra las rutas 12 y 14; la 135, A-015 y la N° 117. En tanto, el segundo trayecto, titulado Conexión, comprende la Ruta Nacional 174 que une las ciudades de Rosario-Santa Fe y Victoria-Entre Ríos; cruzando el río Paraná, mediante el puente Rosario-Victoria.

    ESTE MARTES, EN GUALEGUAYCHÚ

    La audiencia para el primer segmento quedó establecida para el martes 25. Allí estará la FEC, para atender los detalles que se darán gracias al espacio habilitado por la Gerencia Ejecutiva de Comunicación, Prensa y Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ya que los licitantes expresarán opiniones, presentarán propuestas y discutirán documentos relacionados con el proyecto. Aunque estas manifestaciones no tienen carácter vinculante, la DNV está obligada a considerarlas y fundamentar cualquier desestimación que realice.

    Jorge Gómez, titular de la FEC.

    “Estaremos participando por la concesión del Tramo Oriental del Corredor 18, donde plantearemos la situación crítica de las rutas claves para el desarrollo de Corrientes: 117 (acceso a Paso de los Libres), 14 (Paso de los Libres-límites con Misiones), 12 (con la 123-límites con Misiones), 120 (Virasoro-Ituzaingó), 123 (9 de Julio-Mercedes). La ruta entre Mercedes y la 14”, especificó Gómez.

    El referente de la FEC remarcó que “estas vías son fundamentales para la conectividad provincial, el transporte de producción local y el crecimiento económico de nuestros municipios”. Por ello anticipó: “Solicitaremos soluciones concretas para garantizar seguridad, infraestructura adecuada y desarrollo integral ¡Defendemos las rutas que mueven a Corrientes!”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Crece el Paraná en Itatí: evacúan zonas costeras y resguardan la Virgen Blanca

    López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor

    Top sitios para comprar seguidores reales, españoles y latinos para Instagram

    Control de horas de trabajo y software de nóminas: ventajas para las empresas

    Historia de la resolución HD o Full HD en las pantallas

    Tragedia en Saladas: juntaba tacuaras y murió al recibir una descarga eléctrica

    RSS EN EL CHACO
    • La defensa de Kumiega dijo que desconocía los motivos de la detención y reveló qué secuestraron durante el allanamiento
    • La Fiscalía lo ordenó y Gustavo Kumiega quedó detenido luego de los allanamientos realizados este viernes
    • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHACO| Activos cobrarán refrigerio el 20
    • Emergencia hídrica: el Paraná alcanzó los 6,08 metros y Puerto Vilelas organiza la asistencia ante eventuales evacuaciones
    • Murió Diezo, el otro melli de Villa Itatí
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Tiempo de revancha para Mandiyú y Lipton

    16 de octubre de 2026
    Deportes

    Villagrán: «Sirvió para ir creciendo como equipo»

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Instituto de Música Carmelo de Biasi presenta su Gala Anual de Danza 2026

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    La Cuenca realizó la 4ª Jornada Académica en homenaje a su Rector Fundador

    16 de octubre de 2026
    Deportes

    Boca Unidos, a todo o nada en Posadas

    16 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.