La semana pasada, distintos funcionarios del Gobierno provincial no descartaron la posibilidad de un bono navideño. «Ya lo veremos. Pero podría darse. Ya lo veremos», dijo ante la prensa, el gobernador electo Juan Pablo Valdés.
Respecto al tema, el empresariado correntino se muestra expectante ante la evaluación de un posible anuncio financiero. «Si se llega hacer, bienvenido sea para el comercio», dijo el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que explicó que «hoy en la ciudad de Corrientes, realmente el mayor consumo es de los empleados públicos». Por lo que, enfatizó en que «eso hace que las ventas se sigan manteniendo, mientras que el Estado pague en tiempo y forma como lo hace».
MIRADAS
Desde su perspectiva empresarial, Collantes sostuvo que Corrientes tiene alrededor de un 45 por ciento de empleados públicos.
«La caja del empleado provincial es muy grande, entonces eso hace mover el comercio, si hay un aumento para el empleado público, eso sería una buena ventaja para el empresariado también para vender un poco más», relató.
PANORAMA
Por otra parte, el referente mercantil indicó que a nivel nacional «se siente un poco la baja, pero no de este mes, sino viene de meses atrás», y que «la gente va a consumir menos, ya que sigue el aumento de la luz, del agua, el teléfono, del cable, y eso genera en el bolsillo de la gente una situación que hace que derive el dinero para eso y después para la comida y lo que sobra sería para la compra de otro artículo», dijo.
Para lo que resta del año, Collantes concluyó que «creo que diciembre va a ser un mes en que va a haber venta, por los aguinaldos y las fiestas que todo el mundo festeja, esperemos de enero para adelante, que esto empiece a cambiar las cosas».

