Dos días duró una capacitación para emprendedores de Santa Ana quienes aprendieron cómo elaborar dulce de mamón, teniendo en cuenta las buenas prácticas de manufactura. Además de revalorizar la producción de dulces regionales, el objetivo también fue mostrarles una oportunidad de negocio para su comercialización.
Esta actividad se llevó a cabo entre el jueves y ayer y forma farte de las capacitaciones que vienen desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Dirección de Fortalecimiento Institucional dependiente de la mencionada cartera.
Se trató de una segunda edición teórico-práctico del taller sobre «Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura», en forma conjunta con la Municipalidad de la localidad.
El director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez, estuvo al frente de la capacitación, que se dictó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal, destinado a emprendedores de la economía social y se contó con un público totalmente renovado, del cual más de 20 personas formaron parte. Acompañó la jornada la intendenta Silvana Almirón y el equipo del área de Emprendedores del lugar.
Ambos días, los temas desarrollados fueron: análisis de costos, normas de seguridad e higiene, y técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar.
“El objetivo de estas capacitaciones, además de brindar conocimientos teóricos y prácticos, es generar un capital semilla a partir de la comercialización de los productos obtenidos en las mismas y que puedan adquirir nuevos insumos con fondos propios para seguir produciendo”, mencionaron fuentes del organismo provincial.