Comenzó el Hot Sale 2025, uno de los eventos de comercio digital más esperados del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Desde este lunes 12 y hasta el miércoles 14, más de 1.000 tiendas oficiales ofrecerán descuentos y promociones en productos en tecnología, hogar, indumentaria, viajes y belleza, automotores, entre otros.
“Hemos superado las 1000 marcas participantes”, confirmó recientemente Andrés Zaied, presidente de la CACE, y recomendó a los interesados en comprar que ingresen al sitio oficial del evento para “evitar caer en estafas”.
Cuáles son los descuentos y categorías
Las 11 categorías disponibles de productos que participan de la 11° edición del Hot Sale son: Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercados y bodegas; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños, Servicios, Varios.
Según el sitio oficial, los usuarios podrán acceder a más de 18.000 MegaOfertas, diseñadas para brindar descuentos atractivos en una gran cantidad de productos.
Algunos bancos ofrecerán hasta 18 cuotas sin interés y descuentos de 75% en productos seleccionados.
Guía para aprovechar las ofertas
Desde Tiendanube organizaron una lista de cinco consejos para aprovechar al máximo los descuentos: Investigar y planificar; Comparar los precios; Establecer un presupuesto; Leer las reseñas de los productos; Utilizar cupones de descuento.
Cómo comprar de manera segura
Los consejos fundamentales de Defensa al Consumidor para el Hot Sale
- Comprar solo en sitios web oficiales y verificados: Se recomienda no hacer transacciones a través de enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos que no pertenezcan a la marca, además de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
- Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra: Es clave asegurarse de que el precio final no incluya gastos extras, como por ejemplo los derivados del envío o instalación de ciertos productos, entre otras cuestiones a tener en cuenta. Esa información debe estar clara antes de pagar.
- Conservar toda la documentación de la operación: Facturas, correos, tickets digitales y capturas de pantalla de la oferta adquirida, son elementos fundamentales para hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.
- Leer atentamente la descripción del producto y la letra chica: Antes de comprar, se debería verificar que el producto tenga stock, qué condiciones de devolución ofrece la empresa y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. El precio debe ser el mismo pagando al contado, débito o tarjeta de crédito en una cuota.
- Botón de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra: Todos los sitios deben tener visible el botón de arrepentimiento, que permite al consumidor cancelar la operación dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o la contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el número de trámite y debe hacerse cargo de los costos de devolución.
Con datos de hotsale.com.ar y NA
Foto: gentileza