Se trata de una celebración única en su tipo en la región y el país, que tendrá su cuarta edición en la Perla del Paraná, el próximo domingo 15.
Este encuentro con la música, la gastronomía, las tradiciones y las artesanías, como cada año, tendrá una exposición de astas, además de la elección de la Reina y el Rey de las Astas, de acuerdo a los organizadores.
Se prepara un paseo de artesanos que trabajan con astas y emprendedores.
La apertura tendrá lugar a las 15, en el predio Reflejos del Paraná sobre la Ruta Nacional 12, sin embargo las tranqueras estarán abiertas desde las 11, para disfrutar de comidas típicas y homenajear a las madres en su día, dijo a EL LIBERTADOR la organizadora Iris Romero.
Habrá comidas típicas para saborear y un desfile de conjuntos chamameceros, grupos de cumbia y otros estilos musicales, entre ellos Tallarín y sus espuelas del Litoral, Los Reales del Litoral, Ángel Picciochi, Los Príncipes de Jorge Alberto, Emanuel y sus Tarragoseros. Actuarán ballets de danzas folclóricas y modernas, además de agrupaciones carnestolendas.
Cerca de las 20 se elegirá a los reyes del encuentro y se conocerá a los ganadores de la exposición de cornamentas. Los premios se otorgarán a quienes ostenten las guampas más grandes, las más pequeñas, la más añeja; la mejor guampa artesanal y la natural.
Fotos gentileza I Romero