Aunque no lo veamos el sol siempre está. Perfecta definición para la gris y fría mañana del jueves en Saladas. Los rayos luminosos que opacaron a la nubosidad reinante, fue la llegada a su tierra de Juliana Romero recibida como una verdadera campeona.
La joven atleta que viene de participar en un certamen mundial en el continente europeo fue recibida con bombos y platillos por la comunidad y las autoridades de la Comuna local.
El intendente, Noel Gómez y una comitiva encabezaron el recibimiento a la deportista que viene de competir en el Mundial de Trail Runing, en Innsbruck, Austria. Familiares, amigos y la localidad toda, le brindaron una cálida bienvenida a la «pequeña gigante».
La concentración se realizó en el triángulo de acceso a Saladas, en la intersección de Ruta Provincial N°13 y avenida Urbano Salvador Leyes. Allí arribó Juliana Itatí Romero (18) acompañada de funcionarios del Gobierno de Corrientes, y donde apenas estuvo en la ciudad los afectos, abrazos estuvieron a la orden del evento.
Enseguida nomás la caravana fue acompañada por la autobomba de Bomberos Voluntarios y el clásico paseo se extendió por el casco céntrico de la localidad. En la intersección de Mitre, entre Sargento Cabral y Lugones, frente a la plaza central y el templo parroquial, la Escuela Técnica Dr Juan Gregorio Pujol (de donde egresa este año) que se encontraba de Feria de Ciencias en el club Antorcha, realizó un cordón humano, como parte del homenaje a una de sus alumnas.
El recorrido finalizó en la Municipalidad, donde el intendente acompañado de su equipo de gobierno, entregó la distinción de honor «Sargento Cabral», según la resolución del departamento ejecutivo municipal Nº 33/2022. También el viceintendente Rolando Billordo junto al cuerpo de concejales entregaron un diploma y presente.
Tras este momento, Juliana agradeció «a todos por estar».
«Me hace muy bien todo esto, porque sé que cuento con muchas personas, que siempre estuvieron y están pendientes de mí, y no hay nada mejor que sentirse querida por su pueblo», dijo en un pasaje del recibimiento la deportista.
Amigos, compañeros de cursos, profesores, familia, funcionarios y vecinos, todos saludaron a la gran embajadora saladeña, se tomaron fotos y se llevaron un recuerdo de un momento especial que perdurará en el tiempo.
Vale recordar que la atleta que integra el equipo provincial Corrientes Corre, tuvo una marca impecable en esta cita mundialista, finalizando 2ª de Argentina y Sudamérica, y 39° en la clasificación general.
.