Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre
    • Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»
    • Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emotiva vigilia y saludo a la Virgen del Rosario, Patrona de Goya
    Interior

    Emotiva vigilia y saludo a la Virgen del Rosario, Patrona de Goya

    7 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Goya celebra hoy sus 171 años como ciudad y a la Virgen del Rosario, su Patrona. Los festejos centrales se iniciaron ayer, tras la celebración religiosa que marcó el cierre de la novena, con una vigilia musical y el saludo a la protectora.

    Como cada año, la plaza Mitre, frente a la Catedral, fue escenario para la velada cultural, artística para recibir del día de la Virgen.

    Un concierto del ensamble de la Orquesta Municipal y la Banda Militar “Puerto Argentino”, la participación de voces de la ciudad y del Ejército, además del tango y el chamamé,  fueron parte del espectáculo.

    Asistieron a la gala, entre otros, el intendente Mariano Hormaechea; del obispo Emérito Monseñor Ricardo Faifer; el Vicario General de la Diócesis, Juan Carlos López; el jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII, Nicolás Pietrobelli; funcionarios, directores y coordinadores municipales.

    Los fieles aguardaron el momento de la salida de la Virgen, como es tradicional cada 7 de octubre, para recibir la gracia de la Madre, el saludo como forma de gratitud. El emotivo encuentro con el pueblo se dio tras ser portada por la Agrupación Gaucha “Renacer” de Porvenir en andas para saludar a los fieles.

    El obispo Emérito Ricardo Faifer impartió la bendición, en su reflexión se expresó sobre el amor maternal, la ofrenda tributada en la persona de su Hijo Jesús, el Redentor, poniendo el acento: “En las manos de María sosteniendo y mostrando a Jesús como el camino, el acompañamiento desde la anunciación hasta la cruz y al elevación al cielo junto al padre y el hijo, utilizando el texto del evangelista Juan, cuando expresa ‘Madre ahí tienes a tu hijo’ desde ese día fue recibida en casa de Juan y es una extensión de la maternidad sobre cada uno de nosotros”. Finalmente puso la vida de los presentes, sus proyectos, sus familias, en el corazón de María y bendijo a la comunidad.

    DIA LITÚRGICO

    Para cerrar el padre Juan Carlos López invitó a la ciudadanía a los actos religiosos y culturales programados para este sábado y domingo. Hoy habrá misa de los niños a las 9, misa del peregrino de las comunidades rurales a las 11, misa para los enfermos a las 15 y la procesión a las 18. Luego la misa central a las 19, para después celebrar con el festival chamamecero.  Mañana domingo, desde las 17, actuarán institutos de danzas, y la misa al finalizar la actuación de La Banda de Carlitos y Ven a Bailar.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»

    Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.