Con alabanzas, palmas y mucho entusiasmo, cientos de jóvenes partieron desde este mediodía, desde Corrientes Capital hacia la casa de la Madre de Jesús. Transitarán los poco más de 70 kilómetros a pie hasta el santuario luego de dos años de restricciones por la pandemia, iluminados por el lema: “Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”.
A diferencia de años anteriores, el lugar de concentración y partida fue la Ruta Nacional 12 kilómetro 1036. Los jóvenes de la Diócesis de Reconquista, Santa Fe, fueron los primeros en partir, a las 12; media hora más tarde tenían previsto hacer lo propio los de Resistencia, Chaco. Para las 13, se había anunciado la salida oficial de la Diócesis de Formosa, seguida de San Roque (Sáenz Peña).
Las Diócesis correntinas en tanto comenzaron a caminar, a las 14, Santo Tomé, a las 14.30, Goya con la bendición de su Obispo, Adolfo Canecín; y la última, será Corrientes que iniciará su caminata tras recibir la bendición del Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, a las 15.
Se dispuso desde muy temprano un amplio dispositivo de Seguridad y de Salud, para garantizar la seguridad de los caminantes. Se estima que los primeros peregrinos llegaran alrededor de la medianoche al Santuario de Itatí
En la Basílica, durante toda la noche habrá sacerdotes ofreciendo el sacramento de la Reconciliación. A cada hora, durante la madrugada, se celebrarán Misas en el Santuario.
La Misa central, de la que participarán los Obispos del NEA, se celebrará el domingo a las 9, en el atrio de la Basílica. Será presidida por el Metropolitano, monseñor Stanovnik, mientras que la homilía estará a cargo del Obispo San Roque, monseñor Hugo Barbaro.
Al finalizar, como es ya tradicional, los jóvenes leerán un manifiesto, en el que dan a conocer su mirada sobre la realidad social.