Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se realizarán capacitaciones docentes gratuitas en el Interior a cargo de Laura Lewin
    • «Si la Provincia no actúa, quedaremos 30 años desamparados»
    • Vecinos del barrio Virgen de los Dolores podrán acceder a servicios y atenciones gratuitas
    • Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube
    • Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección
    • Transportaban carne clandestina en un freezer y fueron interceptados por la Policía Rural
    • Se anunció el cronograma de pago del medio aguinaldo y plus extraordinario para municipales
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emotiva consagración del nuevo campanario
    Interior

    Emotiva consagración del nuevo campanario

    17 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La comunidad católica de San Luis del Palmar fue protagonista de una jornada histórica, el domingo 15, con la inauguración de la segunda torre campanario de la parroquia San Luis Rey de Francia, un sueño anhelado durante más de cien años. El acto estuvo presidido por el gobernador, Gustavo Valdés y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quienes destacaron la importancia de esta obra como símbolo de fe, unidad y progreso.
    El templo, ubicado frente a la plaza principal, es un ícono neocolonial diseñado a finales del siglo XIX por el ingeniero Juan Coll, quien también proyectó la Catedral de Resistencia (Chaco). La construcción de la nueva torre completa el diseño original de la iglesia, inaugurada en 1919, y dota al edificio de una monumentalidad única.
    La nueva campana, fundida por los artesanos Gonzalo y Miguel Bellini, lleva grabada la frase: «Cada vez que suena mi dulce voz, es la voz del pueblo peregrino alabando y suplicando al Señor». Este mensaje simboliza la profunda religiosidad de San Luis del Palmar, conocido por su fervor y tradición peregrina.
    Durante la ceremonia, Valdés destacó el esfuerzo colectivo y gubernamental detrás de la obra, que incluyó no sólo la construcción de la segunda torre de 30 metros, sino también la restauración integral del templo. «Hemos cumplido con la promesa de darle a este pueblo un lugar renovado», dijo el Gobernador y resaltó que la comunidad pudo superar adversidades como inundaciones, sequías y la pandemia, con esfuerzo conjunto y fe.
    Por su parte, monseñor Stanovnik enfatizó que las torres campanario apuntan al cielo, recordando el compromiso de los creyentes de compartir su vida con los demás. La jornada incluyó la bendición de la nueva torre, la entrega de homenajes y un emotivo repique de campanas.
    El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich detalló los trabajos realizados, que abarcaron desde la restauración de pisos, escalinatas y altares, hasta la instalación de nuevos sistemas de iluminación, refrigeración y sonido. Para el funcionario esta obra, que no sólo enriquece el patrimonio cultural y religioso, sino que también fortalece la identidad correntina.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se realizarán capacitaciones docentes gratuitas en el Interior a cargo de Laura Lewin

    Bomberos Voluntarios de Saladas: medio siglo de abnegación y un legado que ya es parte de la identidad local

    La ecología va a la escuela: alumnos virasoreños se unen en un mega desafío ambiental

    Virasoro reunió a emprendedores en una exitosa Expo

    Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono

    El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera

    RSS EN EL CHACO
    • La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
    • Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
    • Emilia Valle:«Hablar de comunicación judicial es tratar de acceso a la justicia»
    • Eduardo «Lalo» Gómez: «Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas»
    • Agentes denunciados por violento ataque a familia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Se realizarán capacitaciones docentes gratuitas en el Interior a cargo de Laura Lewin

    12 de junio de 2026
    Política

    «Si la Provincia no actúa, quedaremos 30 años desamparados»

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Vecinos del barrio Virgen de los Dolores podrán acceder a servicios y atenciones gratuitas

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección

    12 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.