Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emociones del entorno de pacientes con cáncer: cómo seguir tras el diagnóstico
    Sociedad

    Emociones del entorno de pacientes con cáncer: cómo seguir tras el diagnóstico

    29 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un gesto de profundo compromiso con el bienestar de la comunidad, la Fundación Juntas realizará un taller gratuito y esencial para quienes sostienen el alma de un ser querido que enfrenta el cáncer. Esta iniciativa representa un faro de esperanza y apoyo, en un camino que, si bien se transita con amor, a menudo está cargado de desafíos emocionales.
    Se trata del taller de Gestión de Emociones para familiares y amigos de pacientes oncológicos, diseñado para ofrecer herramientas prácticas y significativas para identificar, comprender y manejar el complejo abanico de sentimientos, como la ansiedad, el miedo y la tristeza, que emergen al acompañar un tratamiento oncológico.
    Este espacio estará dedicado exclusivamente a los familiares y amigos de personas con diagnóstico oncológico. La guía estará a cargo del licenciado Lisandro Cardozo, un profesional con vasta experiencia en psicoeducación y acompañamiento emocional, garantizando un abordaje sensible y experto.
    La cita será el próximo sábado 2 de agosto a las 16. El encuentro tendrá lugar en un espacio acogedor y accesible: el salón de eventos del Ipeec (Instituto Privado de Educación Especial Corrientes).
    El taller, completamente presencial y gratuito, cuenta con un cupo limitado a 30 participantes, por lo que la inscripción anticipada es altamente recomendada para asegurar un lugar. Un gesto de consideración fundamental es notificar con al menos 24 horas de antelación en caso de no poder asistir, permitiendo que otro cuidador encuentre este valioso espacio de contención y aprendizaje.

    OBJETIVO

    El objetivo es acompañar en la travesía de una enfermedad tan desafiante como el cáncer, donde no solo el paciente libra una batalla, sino también quienes, desde el amor y la entrega, se erigen en sus pilares fundamentales.
    La Fundación Juntas, con una profunda empatía por esta realidad, reconoce la inmensa carga emocional que recae sobre familiares y amigos. Este taller emerge como una luz, un espacio donde el agotamiento y la incertidumbre pueden dar paso a la comprensión y la fortaleza interna.
    Tal como señala el equipo organizador, el «corazón» de este encuentro reside en la premisa de que «las emociones no se controlan, se comprenden. Cuando aprendemos a escucharlas, podemos transformarlas en aliadas». Es una invitación a desmitificar el miedo y la tristeza, a verlos no como enemigos, sino como señales que, una vez decodificadas, empoderan al cuidador.
    El licenciado Lisandro Cardozo aportará su valiosa experiencia para guiar a los participantes en este proceso de introspección y crecimiento. Esta propuesta se enmarca en la visión integral de la Fundación Juntas, una ONG que desde Corrientes acompaña a pacientes oncológicas y a sus familias con programas interdisciplinarios que abordan la salud física, emocional y nutricional.
    Eugenia Resoagli, presidente de la organización, enfatiza en la importancia de este enfoque holístico en el acompañamiento, destacando que «desde Fundación Juntas acompañamos a pacientes oncológicas de Corrientes y a sus familias a través de programas interdisciplinarios con un enfoque físico, emocional y nutricional». La fundación es un faro de apoyo, compartiendo activamente en sus redes sociales (@juntasfundacion) desde tips de cuidado y prevención hasta talleres presenciales y virtuales, charlas con especialistas y entrevistas #JuntasLIVE, además de otras actividades gratuitas para el bienestar físico y emocional.

    Fundación Juntas: una red de apoyo

    Desde Fundación Juntas acompañan a pacientes oncológicas de Corrientes y a sus familias con un enfoque integral: salud física, nutricional y emocional.
    En las redes @juntasfundacion ofrece: Tips de cuidado, prevención y concientización, entrevistas con profesionales; Info sobre talleres y actividades gratuitas presenciales y virtuales enfocados en: bienestar físico y emocional; nutrición y hábitos saludables; charlas con especialistas; espacios de acompañamiento para pacientes y familiares.
    Además cuentan con un Grupo de Whatsapp: Comunidad Juntas. Un espacio exclusivo y seguro para mujeres que están atravesando o atravesaron tratamientos oncológicos. «Allí compartimos experiencias, dudas, info útil y todas las actividades de la Fundación», describen.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.