Emilio Lanari, confirmado como nuevo ministro de Salud de Corrientes, anticipó que trabajará en atención primaria, fortalecimiento de recursos humanos, continuidad de obras, ampliación de la telemedicina y coordinación con Nación.
En ese marco, señaló que se reunirá con el exministro Ricardo Cardozo y explicó que su nombramiento representa la continuidad de una trayectoria médica iniciada en el Hospital Vidal.
El flamante ministro remarcó que el encuentro con Cardozo permitirá avanzar en los lineamientos centrales de la política sanitaria provincial.
Lanari también pidió “compromiso, compromiso total, permanentemente» a la gente y adelantó que su política se basará en «mucha atención, mucha atención primaria», e «intervención pública-privada».
Explicó que el enfoque inmediato estará dirigido a fortalecer la atención primaria de la salud, priorizando los ejes vinculados a madre, niño y niño por nacer y subrayó que el objetivo es consolidar y mejorar los procedimientos clínicos y organizacionales, evitando la migración de profesionales y potenciando el capital humano existente.
También señaló que se avanzará sobre proyectos en curso, entre ellos infraestructura hospitalaria, mejoras en áreas de alta demanda y el desarrollo de servicios críticos considerados necesarios para el sistema sanitario provincial.

