Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comenzó el Cyber Monday 2025, con descuentos online en todo el país
    • Supermercados: pese al bajo ticket, las ventas crecen por encima del promedio
    • Pedro, con reparos en uso de la boleta única
    • Zuleta Puceiro: «Santilli es una muy buena elección, un hallazgo de Milei»
    • Concejo se ajustará los cinturones
    • Psicólogo fue hallado culpable de violar a una menor de 14 años
    • Singular brillo y suceso alcanzó la 10ª edición de La Neike
    • Con la consagración de Boca Unidos, finalizó un histórico Provincial Sub-9
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emblemáticas obras correntinas participan por un premio internacional
    Edición Impresa

    Emblemáticas obras correntinas participan por un premio internacional

    22 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de la Provincia de Corrientes presentó las obras de Puesta en Valor de la Plaza 25 de Mayo y la Restauración del Museo Tradicional de Artesanías (MAT) para participar por el Premio Gubbio 2021 sección América Latina y el Caribe. Se trata de un certamen que premia las mejores obras y proyectos de restauración del patrimonio construido. En este caso, las dos obras correntinas fueron aceptadas para concursar y entran en etapa de competición.
    La Asociación Nacional de Centros Históricos Artísticos (Ancsa), el Ayuntamiento de Gubbio, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (Dgpmych), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Ohch), en colaboración con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina (Cicop), presentan el «Premio Gubbio 2021. Sección América Latina y el Caribe».
    Este premio tiene como fin promover un avance concreto en las directrices y en los criterios de intervención sobre el patrimonio edificado existente y sobre la recalificación de ámbitos urbanos y territoriales, así como en la gestión del patrimonio cultural inmaterial. Se encuentra dirigido a proyectos tanto del ámbito público como privado en países de América Latina y el Caribe.
    En la evaluación de los proyectos presentados se tendrán en particular consideración los elementos innovadores que se encuentren relacionados con las orientaciones culturales y operativas de la Ancsa, la Dgpmych y la Ohch sobre la conservación, reutilización compatible y valorización de los edificios y de los contextos históricos urbanos y territoriales en el sentido del fortalecimiento de la unidad del paisaje histórico-urbano y del manejo y la gestión del patrimonio cultural inmaterial.
    «Esas orientaciones pueden ser resumidas de la siguiente manera: adecuado proyecto de reutilización física, social y económica del patrimonio edificado existente; adecuada inserción del proyecto en el contexto urbano y cultural; estrecha integración entre las previsiones urbanísticas y el proyecto arquitectónico; planes de manejo y propuestas eficaces de gestión económica, ambiental y social de las intervenciones; carácter innovador de la propuesta», indicaron en la página oficial del concurso.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Supermercados: pese al bajo ticket, las ventas crecen por encima del promedio

    Mientras el tren El Correntino espera, Brasil tendrá el más rápido de América Latina

    Tétanos: los datos para prevenir esta enfermedad que vuelve a ser noticia

    Advierten sobre el aumento de casos de infecciones de transmisión sexual

    Demoran a un menor que hacía maniobras riesgosas en moto

    Voraz incendio afectó la sucursal de Havanna en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: Promoviendo el desarrollo vocal, el idioma y la cultura italiana, AMICI realizará el “Encuentro de Coros Escolares 2025”
    • Caso Cecilia: declararon testigos ofrecidos por la Fiscalía y la querella y mañana habrá nuevos testimonios
    • Tiroteo en el barrio Güiraldes: allanaron dos viviendas en busca de los resposables
    • Allanaron una vivienda y secuestraron un arma vinculada a un intento de femicidio
    • VIDEO| El particular saludo de Javier Milei con los ministros en la nueva reunión de Gabinete
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Comenzó el Cyber Monday 2025, con descuentos online en todo el país

    3 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Supermercados: pese al bajo ticket, las ventas crecen por encima del promedio

    3 de noviembre de 2025
    Política

    Pedro, con reparos en uso de la boleta única

    3 de noviembre de 2025
    Política

    Zuleta Puceiro: «Santilli es una muy buena elección, un hallazgo de Milei»

    3 de noviembre de 2025
    Política

    Concejo se ajustará los cinturones

    3 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.