EMPEDRADO. Los Bomberos Voluntarios de la localidad pudieron celebrar su día con el 98 por ciento del cuartel vacunado.
«Nos llamaron a las 16.40 dando aviso que todo el personal tenía que ir por la primera dosis. Fue una sorpresa que cambió todas nuestras actividades del día, pero por suerte la gran mayoría ya se pudo vacunar», expresó a EL LIBERTADOR, el presidente de Bomberos Voluntarios, Emanuel L’abbat tras recibir la primera dosis de la Sputnik V.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Empedrado cuenta con 24 agentes en total. Actualmente, tienen la suerte de no contar con ningún caso positivo, pero varias semanas atrás tuvieron que restringir sus actividades cotidianas por el contagio de dos oficiales del cuerpo, que actualmente ya se encuentran recuperados. «Los dos bomberos que habían dado positivo de Covid-19 no se pudieron vacunar porque tienen que pasar tres meses del contagio para aplicarse la dosis», detalló y agregó que «también hubo una chica que estaba de viaje y como fue todo urgente no la pudimos esperar».
L’abbat remarcó que se trató de una gestión del hospital local junto al Municipio. «Espero que para la segunda dosis no se tarde tanto, que se cumpla el mes y se puedan aplicar», manifestó.
La vacunación se realizó el miércoles 2, día nacional del Bombero Voluntario, en el centro vacunación que funciona en el club Apolo.
ULTIMAS NOTICIAS
- 37 familias recibieron bienes capitales para comenzar con sus emprendimientos
- Entregaron ambulancias nuevas para reforzar el trabajo en las Salas de Atención
- La Municipalidad prohibió todo tipo de cobro de estacionamiento en eventos
- Ingresaron a robar a la casa de la artista chamamecera Charo Colque
- San Miguel anunció el Festival de la Tradición y su temporada de corsos
- Cucaicor destaca inicio de 2025 para la donación de órganos y tejidos
- En 20 días, los Bomberos intervinieron en más de 600 incendios
- Grave choque entre una camioneta y una traffic en la Ruta 12