Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 22 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de julio de 2026
    • Continuará el tiempo inestable
    • «Vamos por la remoción de la jueza Federal Pozzer Penzo»
    • Clinica de formación y capacitación para coach de básquet
    • Crimen del cuidador de motos: la hipótesis sobre una escasa suma de dinero
    • Mecca se reunió con abogadas
    • Lourdes: «La gestión en cultura motoriza la economía local»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Elecciones nacionales en pandemia: kits sanitarios en las mesas y autoridades vacunadas
    Nacionales

    Elecciones nacionales en pandemia: kits sanitarios en las mesas y autoridades vacunadas

    27 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

    La decisión fue comunicada por la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia Alejandra García Blanco, en una nota dirigida al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

    En el texto, la secretaría reportó que, a raíz de los requerimientos de la Cámara, se consultó al Ministerio de Salud y esa cartera indicó: «Llegado el momento de la realización de los comicios y, en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga».

    En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

    El Ministerio del Interior también informó a la Cámara Nacional Electoral que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

    Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales, reportó el ministerio, y pidió a la Cámara que informe el número de mamparas translúcidas para protección de las autoridades de mesa necesarias.

    Asimismo, señaló que respecto de la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

    Esos facilitadores, manifestó el Ministerio del Interior -en la nota dirigida a la Cámara- estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas.

    Además, harán respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas y limitarán la capacidad en los locales de votación, entre otras medidas.

    Por otra parte, el Ministerio comunicó que para las tareas de limpieza y sanitización de los lugares de votación antes, durante y después de las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre, requirió la colaboración de los Gobiernos provinciales, incluyendo la provisión de los recursos humanos y materiales.

    En ese sentido, indicó que el ministerio proporcionará a cada establecimiento de votación lavandina granulada para realizar la desinfección.

    FUENTE: TELAM

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Clinica de formación y capacitación para coach de básquet

    Mecca se reunió con abogadas

    Con 10 clubes, se viene con todo la Liga Provincial de Mayores

    Santo Tomé: allanamiento, detenidos y un arma secuestrada

    El nuevo equipamiento municipal ya recorre las calles de la Capital

    La Policía descubrió un búnker de drogas tras el violento ataque a un remisero

    RSS EN EL CHACO
    • IDEA RADICAL| Proponen reactivar el histórico servicio de balsas entre Chaco y Corrientes para descomprimir el puente General Belgrano
    • PRECARIZACIÓN| Repartidores denuncian un creciente endeudamiento con las plataformas y reclaman mayor protección laboral
    • Tras pericias oficiales, descartan que el niño filmado en Paraguay sea Loan Danilo Peña
    • Con 12.319 personas detenidas, la población en las cárceles federales creció un 1,3% en el primer semestre del año y hay una sobrepoblación del 6,8%
    • Echaron de la Policía del Chaco al cabo acusado de asesinar a su padre y cometer el femicidio de su expareja: la sanción es «provisoria»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Continuará el tiempo inestable

    21 de julio de 2026
    Política

    «Vamos por la remoción de la jueza Federal Pozzer Penzo»

    21 de julio de 2026
    Deportes

    Clinica de formación y capacitación para coach de básquet

    21 de julio de 2026
    Policiales

    Crimen del cuidador de motos: la hipótesis sobre una escasa suma de dinero

    21 de julio de 2026
    Política

    Mecca se reunió con abogadas

    21 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.